2Reyes 4:1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tú determinas cuánto es suficiente
II Reyes 4:1-7
Se puede llegar a tener en abundancia las bendiciones de Dios en la medida en que se está dispuesto a recibir. Este principio bíblico quedademostrado en el segundo libro de Reyes capítulo 4, cuando una viuda pobre y desamparada fue al profeta Eliseo para contarle de su desgracia; no solamente quedó en la ruina total por la muerte de su marido,sino que además uno de sus acreedores, conforme a la costumbre y leyes de aquel entonces, le amenazó con llevarse a sus dos hijos en pago. El profeta lejos de darle una ayuda, o preguntarle que lefaltaba, le preguntó qué es lo que tenía en casa, a lo que ella respondió: una tan sola vasija de aceite.
En los momentos más agónicos y desesperantes de la vida, cuando los recursos escasean y lo quehay es muy poco o insignificante para resolver, una vez que lo ponemos en las manos de Dios, lo poco que tenemos puede ser el principio inagotable de percibir las abundantes bendiciones de Dios en todosentido. Dos insignificantes pececillos y cinco panes de mala calidad fueron suficientes para saciar a una multitud una vez que se tuvo en cuenta la presencia de Dios y la fe para desprenderse deaquello.
Eliseo le dijo a la viuda que fuera por todo el vecindario y pidiera prestadas vasijas vacías, y le recalcó que no fueran pocas. El deseo de Dios es colmarnos de ricas y abundantes bendiciones,pero también es necesario ser diligentes y tener la suficiente fe para poseer las riquezas inagotables de Dios. Aquella pobre mujer obedeció e hizo conforme le dijo Eliseo, lo interesante de notar entodo esto es que en última instancia fue ella misma quien determinó cuánto iba a ser suficiente, ya que el profeta incluso le sugirió que las vasijas no fueran pocas. Cuando ella se encerró con sushijos y empezó a llenar con su única vasija, las vasijas vacías, la Biblia dice que al no haber más vasijas vacías el aceite cesó. Insisto, la escasez, promedios o abundancia, la determinamos...
tracking img