2T65

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resuelva lo que procede judicialmente cuando en la celebración de un contrato no se observan la forma de vida y las partes hacen valer la acción proforma.

FORMA DE VIDA DE UN CONTRATO DECOMPRA-VENTA
* Cosa: objeto material, en oposición a los derechos creados sobre él y a las prestaciones personales. Son bienes o derechos que estén dentro del comercio.
* Precio: significa valorpecuniario en que se estima algo, valor que se pide por una cosa o servicio. Sus condiciones deben ser: cierto, verdadero, en numerario y justo.
* Personas o partes - el vendedor, que es la persona físicao jurídica que transfiere la propiedad, y el comprador, que es quien la adquiere.
* Formales: regularmente los contratos de compraventa no se otorgan por escrito, ya que la ley no requiere talformalidad; sin embargo, en la práctica es habitual que el consentimiento se plasme en un documento privado que sirva de prueba. Hay excepciones en diferentes ordenamientos jurídicos, por ejemplo para elcaso de bienes inmuebles, o ciertos otros contratos que se obligan a realizar por escrito, expresa o tácitamente.
* De validez: la capacidad, en donde el principio general dice que toda personacapaz de disponer de sus bienes puede vender y toda persona capaz de obligarse puede comprar; y el consentimiento, que se refiere a que haya un acuerdo de las partes que recaiga sobre el precio y lacosa.

Hay contratos formales sobre todo la compra-venta que necesitan una forma determinada para ser válidos, en estos contratos el que no tiene la forma correcta por ejemplo el comprador de inmuebleque no tiene la escritura - puede demandar mediante la acción pro-forma civilmente que la otra parte, - en el ejemplo el vendedor - le otorgue las formalidades necesarias para perfeccionar el contra.Es una acción que otorga la ley a cualquiera de las partes que realice un contrato, su finalidad jurídica es exigir de manera judicial al demandado que otorga el contrato en la forma establecida por...
tracking img