2y3 dutton

Páginas: 41 (10121 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
CAPÍTULO 2.
La sociedad de la información y la transformación social
2.1 Definición la vista postindustrial de la sociedad de la información
En los años 1970, el sociólogo americano Daniel Bell (1999 [1973]) articuló una visión convincente de ' la sociedad de la información. Él argumentó que la información era el recurso de definición de una nueva fase 'postindustrial' de desarrolloeconómico, tal como las materias primas eran el recurso principal de la sociedad agrícola y la energía de la sociedad industrial. Las tecnologías centrales, técnicas, y el saber hacer para esta nueva era serían aquellos complicados en el almacenaje, el tratamiento, la dirección, la distribución, la comunicación, y el entrelazar de información. Al principio, estas tecnologías se mencionaron como latecnología de la información (ELLO), pero esto fue ensanchado a ICT para reconocer la convergencia creciente de informática, telecomunicaciones, y otras técnicas relacionadas y métodos que usan medios de comunicación electrónicos digitales.
Al principio, estas tecnologías se mencionaron como la tecnología de la información (ELLO), pero esto fue ensanchado a ICT para reconocer la convergencia crecientede informática, telecomunicaciones, y otras técnicas relacionadas y métodos que usan medios de comunicación electrónicos digitales. ICTs se extienden de los bancos de datos grandes centralizados y los sistemas administrativos de los años 1960 a la microviruta que soltó el poder miniaturizado ordenadores personales de escritorio y portátiles en forma de hoy, teléfonos móviles móviles,superordenadores poderosos científicos, videojuegos, y muchas otras formas de hardware electrónico y software todo cada vez más unido por la Internet, el World Wide Web, y otras redes electrónicas.
2.2 Perspicacias ganadas de la visión de sociedad de la información
2.2.1 la importancia económica de trabajo de la información
Desde la formulación de la Campana del término en los años 1970, ' la sociedad de lainformación ' el concepto ha estado acostumbrada de tales modos diversos que más puede ser entendido como nada más específico que una noción generalizada de la posición central creciente de ICTS al desarrollo social y económico. De esta amplia perspectiva, la sociedad de la información deja un foco valioso para identificar tendencias en la sociedad postindustrial. El más significativo de estos esun cambio en la mayoría de la mano de obra de la agricultura (el sector primario) y fabricando (el sector secundario) a servicios (el sector terciario).
El crecimiento con el trabajo de la información ha contribuido a la extensión del sector de servicio. Esto primero fue visto en economías avanzadas industriales, pero es increas-23 ingly también que surgen en países en vía de desarrollo en elsur y el este Asia por el empleo creciente de redes electrónicas para proporcionar el apoyo de ICT, servicios financieros, y las operaciones de centro de llamadas que pueden ser tenidas acceso de en el mundo entero.
El sector de la información forma una nueva capa de desarrollo económico y social, sin substituir otros sectores. El trabajo de Información es también importante para cada sector de laeconomía. Por lo tanto, los cambios profesionales asociados con la sociedad de la información no necesariamente implican una disminución en la importancia de agricultura o fabricando a economías locales o globales. En cambio, esto indica una necesidad que se disminuye del trabajo dentro de los sectores primarios y secundarios como ICTs son usados para diseñar el negocio y procesos de organizaciónpor los cuales el trabajo es logrado.
Según la Campana (1999 [1973]), el pronóstico, la planificación, y organizaciones directivas complejas y sistemas serían problemas centrales en la sociedad de la información debido a la complejidad y la escala de los nuevos sistemas emergentes sociales y económicos. Él predijo que esto conduciría a una necesidad de dirección creciente de los accesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2Y3
  • Juan 2y3
  • Actividad 1 2y3 De Tic
  • cuadro, dennis dutton
  • Introducci N 1 2y3
  • Act 2y3 Gianna
  • Resumen capitulo 2y3 del camino a cristo
  • Ciencias de la vida y la tierra/Unidad 2y3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS