2ª guerra mundial

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Apocalipsis: 2ª Guerra Mundial
“La agresión”
1932
Alemania esta asolada por la crisis
1933
Los nazis aprovechan que la izquierda alemana está dividida. Hay un profundo odio hacia los comunistas alemanes, quienes reciben órdenes de Moscú.
30 Enero: es nombrado canciller. En pocos meses su dictadura es firme. Sin embargo, no todos los alemanes están totalmente convencidos. Hitler recurre asus cortos eslóganes nacionalistas. Poco a poco consigue ganarse a más gente gracias a su poder de persuasión sobre las masas.
Su primera misión es destruir Francia para limpiar la humillación del tratado de Versalles de 1919, que le hizo perder parte de su territorio y casi todo su ejército. Quiere conquistar lo que él llama “Espacio Vital”, la unificación de todos los países de lenguasgermánicas y la ampliación del territorio ya que Alemania estaba superpoblada. Quiere que Alemania sea la potencia mundial. Quiere reafirmar la superioridad de la raza aria germánica, amenazada por los judíos.
Los judíos fueron para Hitler los causantes de la gran guerra, de la derrota alemana, de la inflación y del paro.
1935
Se inicia el rearme alemán, prohibido por el Tratado de Versalles de 1919.1938
Anexión de Austria y de la región checa de los Sudetes. Se construye el mayor campo de concentración en Austria “Mauthausen”.
Quiere unir a todos los pueblos Germano-parlantes bajo el mando del Reich.
30 Septiembre. En Múnich se organiza una conferencia de paz entre Gran Bretaña, Francia y Alemania. Aprobaron la incorporación de los Sudetes a Alemania. El Reino Unido y Francia se mostraroncomplacientes con los deseos de la población alemana de los Sudetes y consideraban este acuerdo como una revisión parcial del Tratado de Versalles. Se pretendía evitar una nueva guerra, a pesar de poner en gran peligro la existencia de Checoslovaquia.
1939
15 Marzo: Invade el resto de Checoslovaquia y se aprovecha de la industria Checa para fabricar armamento. Los aliados aceptan que se quedecon Checoslovaquia.
La URSS es una gran potencia, y las potencias occidentales confían en ellos.
23 Agosto se firma el Pacto Germano-soviético, “Pacto de no agresión” ambos países acordaron no atacarse. Stalin espera que la guerra discurra y se maten entre alemanes y las potencias occidentales, y una vez acabada la guerra repartirse Polonia con Alemania.
Invasión alemana de Polonia pararecuperar el corredor de Danzig, que le fue arrebatado en el tratado de Versalles para darle acceso al mar a Polonia.
Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a Alemania.
1 de septiembre 5 A.M, comienza la II Guerra Mundial.

Francia envía 4 millones de soldados a la guerra, la mayoría campesinos, con pocos recursos, solo disponían de un fusil cada dos personas y 10 balas que no podían tocar.
7de Septiembre las tropas francesas atacan Alemania, en una ofensiva con la que pretenden bajar los ánimos a Alemania. Después de la ofensiva Francia se retira y cree que aguantaran un par de años tras “la línea Maginot” (una barrera de cañones subterráneos desde Suiza hasta el bosque de las Ardenas en Bélgica para impedir la entrada de Alemania por esa zona) para poder rearmarse. Alemania tambiéntenía su propia línea “la línea Sigfrido” frente a la francesa.
Francia toma precauciones y ordena la evacuación de Alsacia y Lorena hacia el sudoeste de Francia.
20 de Septiembre, Hitler ordena bombardear Varsovia (bombardeo indiscriminado contra la población civil) para atemorizar a sus adversarios: Polonia, Francia y Gran Bretaña.
Francia empieza a proteger su territorio de posiblesbombardeos creando refugios subterráneos y dotando a la población de máscaras anti-gas.
Estados Unidos se mantiene neutral.
Los soviéticos invaden la mitad de Polonia según lo acordado con Alemania en el pacto de “no agresión”. Polonia se rinde ante el ataque Germano-soviético. Stalin ordena la ejecución de 20.000 prisioneros polacos y elimina a la elite militar de Polonia, matando a 4500 oficiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postguerra 2ª guerra mundial
  • 2ª guerra mundial
  • La 2ª Guerra Mundial
  • 2ª guerra mundial
  • 2ª guerra mundial
  • 2ª Guerra Mundial en el Pacifico
  • 2ª guerra mundial
  • 2ª guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS