2ª Ley De Kepler

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Kepler no enunció las leyes con el mismo orden con el que se conocen actualmente ni las propuso todas el mismo año, pero eso es lo de menos. Lo importante es que son tres leyes obtenidas de formaexperimental gracias a las numerosas observaciones realizadas por él mismo y por su tutor Tycho Brahe, con una importancia enorme para el entendimiento del movimiento de los planetas.

Las queconocemos como las dos primeras leyes fueron publicadas a la vez en su libro Astronomia Nova en el año 1609. Esta fecha fue conmemorada, junto con la primera observación al telescopio de Galileo, en el AñoInternacional de la Astronomía que celebramos el pasado año 2009, fecha en que se cumplían 400 años de ambas efemérides.

De la segunda ley se demuestra la conservación del momento angular y que elmovimiento se realiza en un plano. Dicho de una forma más física y suponiendo que tenemos un planeta orbitando al Sol: la velocidad que lleva el planeta cuando se encuentra en el punto más próximo alSol, conocido como perihelio, multiplicada por dicha distancia tiene que ser igual a la velocidad del planeta en el púnto más alejado al Sol, conocido como afelio, multiplicada por esta distancia.[pic]

Donde los valores con subíndices 1 ó 2 representan las velocidades y las distancias al Sol en el aferio o en el perihelio.


2° ley: Las áreas barridas por el radio vector que parte delcentro del Sol, son directamente proporcionales a los tiempos empleados en barrerlas.
S1/t1 = S2/t2 = cte.

[pic]

Segunda ley de Kepler (ley de las áreas)

Velocidad areolar: Es el cociente entreel área barrida y el tiempo empleado en barrerla. Va= s/t m/s. Por esto a esta propiedad también se conoce como Tª de las áreas.

Esta propiedad es consecuencia del Tª de conservación del momentoangular. Como el sistema solar es un sistema aislado ∑M = 0 y por tanto L = cte. Como las fuerzas de atracción son centrales F y r son paralelos y por tanto M = 0. Las órbitas son planas ya que si L =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de kepler y biografia de kepler
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler
  • LAS LEYES DE KEPLER
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS