2º encuentro internacional de pedagogia crítica

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
2º Encuentro internacional de Pedagogía Crítica “VOLVER A MARX”
El Movimiento de Bases Magisteriales se congratula del éxito conseguido en el 2º Encuentro internacional de Pedagogía Crítica, yagradece a todos aquellos que atendieron al llamado sumándose como: convocantes, invitados o participantes.
Todos juntos construimos un encuentro plural y sin sectarismos que nos permitió compartir yconstruir conocimientos en el marco de la teoría Marxista, ya que este desnuda lo injusto de este modelo de desarrollo que, enarbolando la tesis fatal del fin de la historia, ha llevado al limite su afánprivatizador enriqueciendo solo a unos cuantos, destruyendo el bienestar social y los recursos naturales; un capitalismo sostenido sobre los hombros de millones de pobres por todo el orbe, que avanzadestruyendo la seguridad social, los derechos laborales y la educación; llamando privilegiados a quienes disfrutan de ellos; un capitalismo que destruye paso a paso los derechos universalesinherentes al ser humano.
Los casi 600 participantes provinieron de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, D.F. Michoacán, Colima,Guerrero y Oaxaca.
Se dieron cita catedráticos, investigadores, estudiantes e integrantes de las siguientes instituciones: Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Secretaria deEducación en el Estado de Michoacán (SEE), Unidad Estatal de Desarrollo Profesional del Magisterio (UNEDEPROM) de Michoacán, Escuela Normal Rural de Atequiza, (ENRA) U. de G., Sistema de Educación MediaSuperior (SEMS), Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad Guadalajara, Instituto  de Educación Sonora-Arizona (IESA), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES),Escuela Normal de Educadoras de Guadalajara, CBTA, MEIPE, MEIPE ENESAM educación a distancia, Instituto de Estudios Superiores de Autlán, ITESO, Instituto Superior de Investigación y Docencia para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2º Internacional
  • Pedagogia critica
  • Pedagogia critica
  • Pedagogia Critica
  • pedagogias criticas
  • Pedagogía crítica
  • Pedagogia critica
  • Pedagogia Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS