2º guerra mundial

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Segunda Guerra Mundial:

o FRENTE INTERNO ALEMÁN:
Teniendo en cuenta la situación política y económica de Alemania, indicar que factores favorecen el crecimiento del Partido Nazi.
El ejército tenía el deseo revanchista, provocado por la humillación que Alemania había sufrido en la Primer Guerra Mundial.
Los factores que favorecen el crecimiento del Partido Nazi fueron que Hitler sepresentó ante la sociedad alemana como único capaz de controlar el desorden. A partir de entonces el gobierno nazi disolvió los sindicatos, los partidos políticos y el parlamento alemán (Reichstag), creó campos de concentración y dictó leyes de regresión racial.
Se consideraba que la nación debía ser una comunidad homogénea desde el punto de vista cultural y racial, donde los más fuertes debíanimponerse a los más débiles.
La población estaba angustiada por la falta de trabajo y muchos capitalistas veían con temor el avance de los comunistas.

o FRENTE EXTERNO ALEMÁN:
Explicar la relación entre el “peligro” comunista y la pasividad inicial de Francia, Gran Bretaña y EE.UU. ante el avance nazi:
Francia quería evitar que resurja el poderío bélico alemán pero de todas formas queríafrenar el avance comunista y países como Inglaterra y Estados Unidos apoyan a Alemania para que esta impida el expansionismo soviético y el crecimiento comunista.

o REPRESIÓN:
Indicar quiénes fueron perseguidos por los nazis y por qué.
El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones dejudíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores. “Holocausto” es una palabra de origen griego que significa “sacrificio por fuego”. Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una “raza superior” y que los judíos, considerados “inferiores”, eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.
Si bien los judíos eran el blancoprincipal del odio nazi, no eran el único grupo perseguido. Otras personas y grupos eran considerados “indeseables” y “enemigos del estado”. Una vez que silenciaron las voces de los oponentes políticos, los nazis aumentaron la violencia contra los “marginados”, como los discapacitados y los esclavos, como los rusos.
Al igual que los judíos, los romaníes (gitanos) fueron perseguidos por los nazispor “no ser arios” y ser racionalmente “inferiores”.
Los testigos de Jehová, miembros de un pequeño grupo cristiano, fueron victimizados no por razones raciales sino por sus creencias.
Por otro lado, los homosexuales fueron victimizados por los nazis por razones conductuales. Los nazis consideraban las relaciones homosexuales como conductas “anormales” y “poco varoniles”, que al no producirdescendencia amenazaban las políticas nazis de alentar la reproducción de los “arios”.

o EXPANSIONISMO:
Indicar 3 hechos que estén relacionados con la política expansionista alemana.
Las causas de la segunda guerra mundial fueron la política exterior y el expansionismo militar de Adolf Hitler. En 1937 volvió a ocupar Renania, una zona desmilitarizada entre Francia y Bélgica. En 1938 obligó aAustria a unirse y luego se apoderó de parte de Checoslovaquia. El 1 de septiembre de 1939 Hitler invadió Polonia, ras haber acordado con la Unión Soviética dividirse el país. No creía que Gran Bretaña y Francia ayudaron a Polonia, pero ambos países declararon la guerra el 3 de septiembre. Dos años más tarde, Japón se puso del lado de Alemania.

o ESTALLIDO DE LA 2DA GUERRA MUNDIAL:
¿Quéhecho desencadenó el estallido de la guerra? ¿Qué era blitzkrieg?
Las causas de la Segunda Guerra Mundial son la invasión alemana de Polonia de 1939 y el ataque a Peral Harbor en 1941.
La Blitzkrieg (en alemán, literalmente guerra relámpago) es un nombre popular para una doctrina militar de ataque que implica un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móviles atacando con velocidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler 2º Guerra Mundial
  • La 2º guerra mundial
  • Chile y la 2º guerra mundial
  • 2º guerra mundial
  • Doc 2º guerra mundial
  • 2º guerra mundial
  • Cronologia 2º Guerra Mundial
  • Biografias 2º guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS