2º producto dela rieb

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
SEGUNDO PRODUCTO DE TRABAJO

1.- ¿ Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educacion mas integral ?

Si es posible , siempre y cuandoel contexto y las circunstancias sean favorables para el buen desarrollo de la clase, los docentes debemos que los alumnos piensen y reflexionen sobre el tema que esta abordando, haciendopreguntas como: ¿ Que pasaría? ¿Cómo sería? ¿Si tu fueras esa persona que harías?

2.- ¿ Qué estrategias metodológicas , pedagógicas y didácticas deben usarse si queremosformar en valores para la convivencia ?

Principalmente debemos estar vinculados con los padres de familia, manteniendo una comunicación estrecha acerca de la problemática que se presentan diaria yde los valores que se pretenden fomentar en los alumnos, para que de esta manera el maestro
dentro del aula reafirme los valores que se les transmiten a los niños por parte de sus padres y/ofamilias y algunas de las estrategias son las siguientes:
*Partir del calendario de valores
*Trabajar un valor por mes
*Mediante lluvias de ideas rescatar los conocimientos previos de valor.*Investigar sobre el valor a través de investigaciones de diferentes fuentes.
*Socializar lo investigado para llegar a una conclusión
*Lectura y análisis de textos en que está implicado el valor atratar.
*Practiquen el valor en su vida cotidiana.
*Realizar autoevaluaciones.

3.- ¿ Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo ?

Si estamospreparados

¿ Por qué ? Porque en la actualidad todos tenemos al alcance los medios de comunicación ( radio, televisión,. Internet periódico , etc.) y por lo tanto podemos tener una concepción masamplia y critica de las cosas que acontecen a lo largo y ancho del planeta y a la vez , tenemos a la mano diversos recursos que faciliten el logro del trabajo que van de lo sencillo a lo mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 rieb 2º y 5º
  • Productos De La Rieb
  • Rieb productos
  • Productos Rieb
  • Productos de rieb
  • Productos De La Rieb
  • Productos de la rieb
  • producto uno Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS