3.1.2.2. Obligaciones de la administración pública en la protección de los recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1.2.2. Obligaciones de la Administración Pública en la protección de los recursos
1-D La Administración Pública tendrá las mismas obligaciones que los privados en el ejercicio de sus actividadesy como titular de bienes inmuebles y, además, el deber de velar para que se garantice el adecuado estado de conservación del patrimonio natural y cultural, adoptando las medidas necesarias a talesfines.
2-D Para cumplir con el deber de conservación del patrimonio, las Administraciones competentes mantendrán sistemas de información actualizados sobre el estado de conservación de los recursosnaturales y culturales, que permitan un seguimiento continuado de su evolución en base al cual articular los Programas de Actuación y adoptar las medidas correctoras y de mejora convenientes.
3-D Enorden a la protección de los recursos naturales y culturales, la Administración podrá y deberá, si es el caso, intervenir sobre las actuaciones y el régimen de propiedad de los privados, dictando lasmedidas cautelares o correctoras que sean necesarias para evitar procesos de degradación del patrimonio, incluyendo las de suspensión del ejercicio de actividades o de expropiación de bienes oderechos.
4-D La Administración estará obligada a ejecutar las acciones necesarias para garantizar el estado de conservación de los recursos naturales o culturales o para corregir procesos de degradaciónque hubieran sufrido, cuando se trate de acciones que superen el límite de los deberes de los agentes actuantes o de los propietarios. En tales casos, los costes de las medidas públicas cuyafinalidad sea corregir procesos de degradación que sean efecto directo de actividades de agentes privados, habrán de ser repercutidas en su totalidad sobre tales agentes, salvo que se justifique laimposibilidad de hacerlo. Asimismo, la Administración articulará las medidas convenientes para propiciar la recuperación pública de los beneficios económicos derivados de las actuaciones que acometa para la...
tracking img