3.1 Cosas de normatividad aplicado al usuario en méxico y en el mundo

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
UNIDAD 3

TEMAS PÁGINA

Introducción……………………………………………………………………………………….. 3
3.1 Cosas de normatividad aplicado al usuario en
México y en el mundo…………………………………………………………………………………….. 4
3.1.1Derecho de información. ………………………………………………………………………. 5
3.1.2 Libertad de expresión……………………………………………………………………………. 6
3.1.3 Derecho a la privacidad…………………………………………………………………………. 7
3.2 Debilidades o insuficiencias de la normatividad………………………………………. 8
3.2.1 La firma electrónica y su legislación……………………………………………………… 9
3.2.2 La criptografía y su legislación. ……………………………………………………………. 10Conclusión…………………………………………………………………………………………………….. 11
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………… 12

INTRODUCCION

Para empezar primero debemos de entender lo que es una Norma Jurídica, que es lo que comprende la ley, las manifestaciones del Derecho a las que el legislador les atribuye esta calidad; en cuanto a la ley se le divide en dos formas; en sentido material, que toda NormaJurídica y en sentido formal que es toda disposición elaborada por el Poder Legislativo aunque no sea Norma Jurídica.
En cuanto a la definición de una Norma Jurídica Procesal podemos decir que regula la relación procesal y su naturaleza de una ley, no debe deducirse del lugar en que aparece incluida; los objetos de una Ley Procesal es la Formación de órganos jurisdiccionales y la regulación de lasNormas de actuación de la ley.
La clasificación de la Norma Procesal Civil es en esta forma: la ley procesal esta en su sentido Formal que es el procedimiento, en su sentido Material que es regular la capacidad de las partes y el sentido Orgánico que atiende a la Constitución y a los órganos de jurisdicción.
El fundamento de la Norma Jurídica Procesal es la disposición o regla de derecho en el cualtiene por objeto el cumplir en cuanto a los actos de signos exteriores ya que las reglas procesales están contenidas en cuerpos legales de forma substantiva o material.

3.1 COSAS DE NORMATIVIDAD APLICADO AL USUARIO EN MÉXICO Y EN EL MUNDO.

Se refiere a normas que pueden ser universales que se aplican en cualquier parte del mundo, esto quiere decir en cualquier departamento laborable, sitio detrabajo, escuela o casa, dependiendo del conocimiento de las personas en este término.
Como habíamos hablado anteriormente del derecho que es aplicable a todos los individuos, también la normatividad aplicada al hardware es fundamentalmente necesaria para tener conocimiento y respeto al equipo de cómputo pues como podemos ver todo va ligado a los diferentes artículos que podemos ver en nuestrosdías aunque quizá lo desconocemos es realmente fundamental para no cometer errores o quizás hasta delitos informáticos como hackear o crackear, falsificar documentos, es especialmente difícil no encontrarnos diariamente con esta problemática mundial que nos afectan es términos de integridad y laborales.
Ejemplos de normatividad aplicada al equipo:

Art. 2o. DE LA RESPONSABILIDAD
Art. 3o. DELRESPALDO, AMBIENTE Y LIMPIEZA
Art. 6o. DE LOS SERVICIOS INSTITUCIONALES
Art. 8o. ADQUISICION DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y SUMINISTROS

3.1.1 DERECHO DE INFORMACIÓN
Es un derecho fundamental reconocido al final del artículo 6º de la Constitución Mexicana desde 1977: “El Derecho a la Información será garantizado por el Estado”.
Es la garantía fundamental que tiene toda persona para obtenerinformación (noticias, datos, hechos, opiniones e ideas), informar y ser informada, de forma compatible con otros derechos humanos, engloba tanto libertades individuales (libertades de pensamiento, expresión e imprenta) como otras de carácter social (el derecho de los lectores, escuchas o espectadores a recibir información objetiva, oportuna y el acceso a la documentación pública).
Para la Suprema Corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5.1 Casos de normatividad aplicada al equipo en México y en el mundo.
  • Normatividad Aplicable En México
  • Normatividad en México y el Mundo.
  • Descripción de casos de normatividad aplicables al usuario en la legislación informática
  • Ejemplos De Normatividad Aplicada Al Esuqipo En Mexico Y El Mundo
  • Casos De Normatividad Aplicada Al Equipo En Mexico Y En Mundo
  • 7.1 Casos de normatividad aplicada al equipo en méxico y en el mundo.
  • Casos de normatividad relativa al hardware en mexico y en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS