3.1 Proceder ético en las instituciones y organizaciones

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
3.1 Proceder ético en las Instituciones y Organizaciones.

* Toda empresa, organización debe estar respaldada de un código ético por donde se rigen todo su personal, además, de su responsabilidadsocial de cumplir con la comunidad donde opera, con su clientes.

* También se ocupa con frecuencia la ética empresarial del estudio de las virtudes personales que han de estar presente en el mundode los negocios.

* Las empresas deben resguardarse además en pro de conservar su ética, y garantizarla, el avalarse de Códigos de ética. Hace tiempo que las grandes corporaciones aprendieron que lasmayores sanciones que pueden sufrir no son las impuestas por los gobiernos, sino la pérdida de su reputación y de la confianza de los mercados.

Las instituciones procuran normalizar elcomportamiento de un grupo de individuos. Se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno yservicio público.

Por su parte, las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo.

Una organización solo existecuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

* En este tema, se vio el comportamiento de las personas pertenecientes a lasinstituciones y organizaciones. Dice que deben ser respaldadas por un código ético por donde se rigen: el personal, además de su responsabilidad social de cumplir con la comunidad donde operan.

* Uncódigo ético es aquel conjunto de normas que describen el buen comportamiento de toda aquella persona que se encuentra dentro de la organización o institución. Dicho buen comportamiento se refiere alos valores y principios de conducta, que sirven de fundamento a su actuación en todo tipo de actividad y entorno.

Responsabilidad social

* El concepto de responsabilidad social añade al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3.1 Procedimientos de ética en las instituciones y organizaciones.
  • El proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.
  • Proceder ético en las instituciones y organizaciones.
  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • Proceder Etico De Las Instituciones Y Organizaciones
  • Casos concretos del proceder ético en organizaciones e instituciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS