3,2,1 contemporaneidad

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014

Dilemas y problemas contemporáneos

3 cosas que me interesaron:
1. Me interesó mucho la presentación de Albert Einstein. Aprendí como se relaciona la matemática y el dilema moral de crear unarma que podría matar a millones de personas.
2. Me interesó mucho el extranjero, me parece que es un libro diferente a los demás que dentro del mismo libro hay dos tipos de escritos donde en laprimera parte del libro, se usa con frases cortas mientras que en la segunda parte de la historia, se usan frases largas y detalladas. Pude relacionar esta historia con la contemporaneidad porque muestracomo a pesar de ser todos ciudadanos e hijos de la revolución francesa, siempre va haber preferencias por algunos por encima de otros.
3. Me interesó mucho también la presentación de Marx, porque medio otro punto de vista sobre lo que pensaba Marx. Donde me mostraron que el comunismo es basado en ideas meramente económicas, y además lo pude relacionar con la contemporaneidad ya es un fenómeno quesigue ocurriendo hoy en día alrededor del mundo.

2 cosas que quisiera aprender mas:

1. Quisiera saber mas sobre Nietzsche y sus ideas sobre las masas que según el son muy controlables. A travésde la publicidad y muchas otras maneras de manipulación hoy en día se ha logrado tener el control total de las masas alrededor del mundo. Esto prueba que la teoría de Nietzsche es acertada inclusivehoy que somos contemporáneos.
2. Quisiera saber mas sobre Malthus porque me parece que fue un pensador que predijo desde hace casi un siglo atrás lo que esta pasando hoy en día. El predijo que iba allegar un momento en que las masas crecerán a tal punto que no va haber suficientes recursos para darles a todos. Algo que como vemos hoy en día esta plasmado muy cerca de la realidad.

1 de la quequisiera escribir:

Siendo contemporáneo, actuando salvajemente

Algo que quisiera escribir es de la segunda guerra mundial. Este evento es fundamental si tenemos en cuenta que sucedió en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didacticas Contemporaneas
  • Concepto de contemporaneidad
  • tendencias contemporanes
  • Dietas contemporaneas
  • Danza Contemporaneidad
  • Ed. contemporane
  • discusiones contemporáneas.
  • guerras contemporaneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS