3.2 Como perfeccionar las actividades de recolección y procesamiento de datos de inteligencia

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
3.2 Como perfeccionar las actividades de recolección y procesamiento de datos de inteligencia

La Inteligencia de mercado se refiere al cúmulo de actividades éticas que pueden realizarce paratener información de los clientes, competidores y mercados.Estas actividades también son conocidas como inteligencia competitiva, las que implica cinco tareas de inteligencia básicas, que son:Recolección de datos.- Las empresas pueden recopilar datos por medios de sus investigadores de mercados, los mismos que realizan encuestas entre los cliente. También

hay abundantes datos secundarios enforma de bases de datos comerciales que los servicios de bases de datos proporcionan mediante el pago de una cuota, donde la empresa puede tener acceso a las bases de datos centrales del servicio uobtener copias de las bases de datos en un disco compacto.

Evaluación de datos.- Todos los datos, tanto secundarios como primarios, deben evaluarse antes de usarse para asegurar su exactitud.Análisis de datos.- Los datos casi nunca se presentan completos. Por lo que hay que rellenar los huecos. El termino razonamiento lateral describe el examen de los datos desde diversos ángulos en busca depatrones. El propósito del paso de análisis es transformar los datos en inteligencia.

Almacenamiento de inteligencia.- Si la información existe en forma impresa deberá ser introducida ya seamediante reconocimiento óptico de caracteres o capturándola. Una vez que la inteligencia está en la computadora se le debe almacenar de tal manera que sea fácil recuperarla.

Diseminación deInteligencia.- Una vez almacenado un documento en la computadora, su texto se recupera introduciendo ciertos parámetros de búsquedas, como nombre la compañía, fecha, etc., Una estrategia de diseminación avanzadaconsiste en preparar un perfil de inteligencia para cada usuario que escriba en forma codificada los temas de inteligencia que el usuario desea vigilar. Este perfil se almacena en la computadora, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de recoleccion de datos
  • la entrevista como recolección de datos
  • La entrevista como técnica de recolección de datos
  • El No Aprender Como Proceso Activo
  • Recoleccion de datos
  • Aplicaciones Recoleccion Y Procesamiento De Datos
  • Recolección De Datos
  • proceso y procedimiento de la recoleccion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS