3.2 Comunidades Propiedades emergentes de las comunidades. 3.3 Poblaciones. Respuestas de los individuos al ambiente:

Páginas: 30 (7269 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Introducción
Es muy importante aprender un poco más sobre lo que son las propiedades emergentes de las comunidades, hay podemos encontrar y entender más sobre el tamaño mínimo de un ecosistema que es el que permite la permanencia de los elementos básicos que lo constituye. También podemos aprender un poco más sobre lo que es la riqueza, la equidad, diversidad, interacción entre otros. Dentro delas interacciones que se llevan a cabo en el núcleo es necesario distinguir entre la interacción fuerte y la interacción débil. También podemos conocer sobre el nicho ecológico que es el término que describe la posición relacional de una especie o población en un ecosistema o el espacio concreto que ocupa en el ecosistema.
De igual manera es de mucha importancia el conocimiento de las respuestasde los individuos al ambiente como lo son su comportamiento, fisiología y morfología. Aprender definiciones básicas de lo que es tolerancia, optimo fisiológico y optimo ecológico y tener en claro de lo que son individuos reguladores y no reguladores. Aparte es de vital importancia tener claro las propiedades emergentes de las poblaciones que son abundancia, natalidad, mortalidad, migraciones ydispersión, con esto nos será de gran facilidad comprender el comportamiento de las poblaciones.

Propiedades emergentes de las comunidades
Son las propiedades o atributos que surgen como resultado de la interacción de todos sus componentes y que no se reconocen a nivel de las propiedades de los componentes singulares. Tamaño mínimo de un ecosistema: aquel que permite la permanencia de loselementos básicos que lo constituye. Los atributos emergentes, pueden ser: Primarios y Secundarios. Los primarios, son los que nos permiten describir de forma esencial al nivel de organización. Para el nivel de complejidad de población, los atributos primarios son derivados de la densidad de la población evaluada en forma absoluta o relativa, y consideramos a los siguientes:
Natalidad. Incluyendo losconceptos de fertilidad (nacimientos reales) y fecundidad (nacimientos posibles).
Mortalidad. Considerando la longevidad fisiológica (longevidad que por las características de los individuos se puede presentar) y longevidad ecológica (longevidad que por el medio ambiente los organismos pueden tener).
Inmigración. Como tasa de entrada de organismos, provenientes de otras poblaciones.Emigración. Tasa de salida de organismos de la población no causada por muerte.
Los atributos secundarios de mayor interés son:
Cuantitativos
Patrón de distribución de los organismos.
Tasa de crecimiento de la población.
Cualitativos
Estructura de edades
Composición genética
Tasa sexual
Estructura social.
Riqueza
Según el sentido común y el diccionario, la riqueza es la “abundancia derecursos evaluables o posesiones materiales o el control de tales activos.”
En términos Meta inteligente, la Riqueza no es meramente la ausencia de pobreza material.
Es la percepción que nos indica que nuestras necesidades han disminuido significativamente, o bien que han desaparecido como búsqueda central, como eje del sentido de lo que hacemos en el mundo. Asimismo, la riqueza representa unincremento de la conciencia de lo que verdaderamente somos, significa abandonar el paradigma de la escasez para ingresar al estado de abundancia.



Equidad
La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajos dignos eigualitarios, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
El término equidad proviene de la palabra en latín “aéquitas”, el que se traduce al español como igual. De este modo, la equidad busca la promoción de la valoración de las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre sí.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuales son las propiedades emergentes de la comunidad
  • Propiedades emergentes de las comunidades
  • El Individuo Y La Comunidad
  • individuo y Comunidad
  • individuo y comunidad
  • El individuo en la comunidad
  • Individuo Y Comunidad
  • individuo y comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS