3.2. Stl, edm, moldes y troqueles, cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2. Stl, edm, moldes y troqueles, cnc

Biblioteca Estándar de Plantillas (STL).

Los lenguajes de programación suelen tener una serie de bibliotecas integradas para la manipulación de datos a nivel más básico. Se puede usar la nativa STL (Standard Template Library), propia del lenguaje. Proporciona una serie de clases parametrizadas que permite efectuar operaciones sobre el almacenado dedatos, procesado y flujos de entrada/salida. La STL es más que una biblioteca un conjunto de ellas. De esta forma únicamente se incluyen en el fichero ejecutable final aquellas que sean necesarias para la aplicación que se esté programando.
La Programación genérica, popularizada por el C++ con la Standard Templeate Library (STL) como contenedor de estructuras de datos y algoritmos, representadominios como colecciones de componentes altamente generales y abstractos que pueden ser combinados y tener programas muy eficaces y concretos. Representa una técnica importante para organizar el espacio de la solución de un modelo de generador de dominio, es decir, los componentes de aplicación de los que pueden construirse sistemas concretos.

Maquinado por Electrodescarga
El EDM es un medio deconformar metales duros y formar agujeros profundos y de formas complejas mediante erosión por arco en todas las clases de materiales electroconductores. Las Máquinas EDM más antiguas emplearon circuitos de resistencia - capacitancia (RC) o circuitos de relajación donde la energía se acumula en un capacitar y se descarga repetidamente a través de un claro. La circuiteria de estado sólido, indicadaen la figura A. ha probado ser más eficiente y rápida.

Forma de la máquina
Una máquina típica EDM se asemeja a una máquina fresadora vertical del tipo de columna y ménsula con un ariete, o manguito en lugar de una flecha de cortador y con un tanque en la mesa para el fluido dieléctrico. Se proporcionan ajustes de precisión en la dirección de los ejes de coordenadas. Se proporcionan medios paracircular y filtrar el fluido.
Los factores que determinan el rendimiento de una operación EDM son la cantidad de corriente eléctrica suministrada, la proporción del tiempo sobre la cual fluye la corriente, y el voltaje a través del claro en el arco. También hay un tiempo ocioso establecido para cada cielo. La cantidad de metal por remover es grande para una corriente efectiva grande y pequeñapara una corriente efectiva pequeña.

La exactitud obtenida en EDM

La exactitud obtenida en EDM depende principalmente de la exactitud de la herramienta, del desgaste que sufra durante la operación y del control de sobrecorte. Mientras más exacta sea la herramienta, mayor el costo. Si se debe mantener pequeño el desgaste de la herramienta en el acabado, la remoción del material deberámantenerse pequeña. Para un conjunto constante de condiciones el sobrecorte puede mantenerse uniformemente a una tolerancia de 5 mm (0.0002 pn) alrededor de la herramienta si el sobrecorte es pequeño.

Características del EDM

El EDM sirve para cortar materiales duros, formas internas, formas difíciles de generar y piezas delicadas. Puede reproducir cualquier forma que pueda cortarse en unaherramienta, y mecánicamente hacer una herramienta y ahondar una cavidad por EDM, por tanto, puede ser más fácil que tarar la cavidad. Por otra parte, el EDM remueve material casi tan rápido como el esmerilado con carburos cementados, y aún más rápido que el esmerilado para algunos de los materiales.

MOLDES

Moldes temporales
Los recipientes con la forma deseada se conocen como moldes, éstos sefabrican de diferentes materiales como: arena, yeso, barro, metal, etc. Los moldes pueden servir una vez o varias. En el primer caso se les conoce como moldes temporales y los que se pueden utilizan varias veces, se les conoce como moldes permanentes.

Modelos desechables y Removibles

Los moldes se fabrican por medio de modelos los que pueden ser de madera, plástico, cera, yeso, arena,...
tracking img