3.3 Indicadores, legislación y participación en el medio ambiente

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
ENSAYO.
3.3 indicadores, legislación y participación en el medio ambiente
Aunque existían en la legislación española un cierto número de disposiciones sectoriales relacionadas con el medio marinoderivadas de convenios internacionales, hasta el momento se carecía de un marco normativo uniforme y completo que pudiera garantizar la articulación de las actividades humanas en el mar de manera queno se comprometiera la conservación del medio marino, de acuerdo con el enfoque ecosistémico.
Con esta Ley se establece por primera vez un marco jurídico para lograr un buen estado del medio marino ysu protección y preservación, así como la recuperación de ecosistemas marinos y la prevención y eliminación de la contaminación del medio marino en el contexto de una política marítima integrada.
Loselementos clave que conforman esta Ley de Protección del Medio Marino son tres: las Estrategias Marinas como instrumento de planificación; la creación de la Red de Áreas Marinas Protegidas y laincorporación de criterios ambientales en los usos del medio marino.
España delimitará una serie de Demarcaciones Marinas en las que se llevarán a cabo actuaciones específicas en función de EstrategiasMarinas determinadas para cada una de ellas. En este sentido, las Estrategias Marinas tienen por objetivo garantizar que la presión conjunta de las actividades que se realicen en el medio marino semantenga en niveles compatibles con la consecución del buen estado medio ambiental. Las Estrategias incluirán la evaluación de las aguas marinas, la definición de su buen estado ambiental, la fijación deobjetivos ambientales y la adopción de un programa para alcanzar dicho estado y su seguimiento.
Los distintos usos del mar deberán desarrollarse teniendo en cuenta la Estrategia Marina de cadaDemarcación. En la determinación de las medidas se tendrá en cuenta su impacto económico y social y se analizará su rentabilidad, incluido un análisis de costes y beneficios.
Por último se dice que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion y medio ambiente
  • participacion ciudadana en el medio ambiente
  • Los valores y participacion en el medio ambiente
  • Legislacion medio ambiente
  • Ensayo legislacion medio ambiente
  • legislación del medio ambiente en México
  • Ensayo Legislacion Medio Ambiente
  • Legislación del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS