3 Aplicaciones de economia en salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 APLICACIONES DE LA ECONOMÍA EN SALUD
El aspecto más importante de una sociedad, sin duda alguna es la calidad de vida de sus ciudadanos. Y dentro de esa calidad de vida, elfactor indispensable e insustituible es la salud de la población. Para que esa salud pueda estar garantizada en forma sólida, la administración de la salud debe ser eficiente. Y esaadministración de salud está fundamentada en una rama del conocimiento que denominamos Economía de la Salud.

1. La economía de la salud es un instrumento indispensable en el sistemade salud, porque brinda orientación en la toma de decisiones cuando se buscan alternativas eficientes y racionales dentro del conjunto de actividades elaboradas en los servicios desalud, ya que no es posible imaginar ninguna estabilidad política o crecimiento económico sin que el bienestar se extienda a la sociedad en su conjunto.
2. Porque se asocia conel conocimiento del esfuerzo necesario para producir salud, el costo, y la medición de los beneficios que reportan las actividades relacionadas con ella, y también términos deproducto; como acciones, efectos, impactos. Todo esto permite hacer un balance de los beneficios versus los costos para escoger alternativas eficientes.
3. Brinda mejoras a lapoblación, para obtener niveles de productividad que faciliten el crecimiento y desarrollo, utilizando también nuevas técnicas de diagnostico y enfermedades, así como los avances de lainvestigación orientada a su prevención y a la promoción de una buena salud.

http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/lecturasdeeconomia/article/viewFile/2698/2154http://bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol17_4_01/mgi14401.htm
http://www.eluniversal.com/2010/07/24/opi_art_economia-y-salud_24A4235971.shtml
http://www.scielosp.org/pdf/rpsp/v12n5/14098.pdf
tracking img