3 Atletas Venezolanos

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
NAOMI SOAZO
Naomi Soazo es una judoka venezolana . Ella compite en eventos de judo para la discapacidad visual y ciegos.
Naomi Soazo nació el 19 de diciembre de 1988 en Caracas y desde muy pequeña practicó diferente disciplinas deportivas tales como natación, nado sincronizado, gimnasia rítmica, voleibol de cancha y judo. A la edad de 11 le detectan el problema en la vista pero eso no fue unimpedimento para ella.
En el 2006 participó en su primer Mundial donde quedó séptima y fue en el 2007 donde consiguió su cupo a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 donde finalmente se subió a lo más alto del podio en la división de los -63 kilogramos B3 (discapacidad visual).
Soazo ha competido en varios eventos internacionales, como la Campeonato Mundial de la Federación Internacional deDeportes para Ciegos, pero es más conocida por ser la única venezolana en cualquier deporte, que ha ganado una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos . Ella hizo su debut en los Juegos Paralímpicos del 2008 Juegos Paralímpicos de Verano en Beijing , en la categoría de mujeres -63kg. Derroto a Zhou Qian de China por ippon, en menos de un minuto en su primer partido, para luego derrotar a la SuecaElvira Kivi en la semifinal de la categoría waza-ari-awasete-ippon. En la final, le tomó apenas tres segundos para derrotar a la española Marta Arce por ippon y obtuvo la primera victoria de Venezuela en medalla de oro paralimpico.
Naomi Soazo es la primera mujer venezolana en alcanzar una medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos con tan sólo 19 años.
La judoca venezolana Naomi Soazo consiguióun nuevo diploma para Venezuela al quedar entre las ocho mejores la categoría -63 kilogramos de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, luego de caer en el combate por la medalla de bronce ante la brasileña Daniele Bernardes.
FRANCISCO BRITO RODRIGUEZ “MOROCHITO”
Francisco "Morochito" Brito Rodríguez (20 de septiembre de 1945 - ) es un ex-boxeador profesional venezolano. Se destaca por haberganado la medalla de oro en boxeo, en la categoría peso mosca-junior, en los Juegos Olímpicos de México 1968, convirtiéndose en el primer venezolano en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Biografía
Francisco Rodríguez nació en Cumaná el 20 de septiembre de 1945, hijo de Olga Margarita Rodríguez de Brito.
Se crio junto con catorce hermanos, siendo el segundo, en un hogar de pocosrecursos. Trabajó con su abuela vendiendo pescado y nunca recibió una educación formal, por lo que no aprendió a leer y a escribir hasta llegar a la adolescencia.
A los once años entró al mundo del boxeo y fue entrenado inicialmente por Pedro Acosta, y luego por Hely Montes. Después de ganar fama en Cumaná, viajó a Caracas.
En 1967 viajó a los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, donde obtuvola medalla de oro.
Luego participó en los Juegos Olímpicos de 1968, en México, para los que se entrenó por seis meses. Logró llegar a la final luego de derrotar al estadounidense Harlan Marbley. En la final de la categoría peso mosca junior derrotó al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México.
En 1971 participó en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, donde obtuvo la medalla de oro denuevo.
Rodríguez se casó con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos. Su esposa le enseñó a leer y a escribir.
RUBEN LIMARDO
Rubén Darío Limardo Gascón es un esgrimidor venezolano, medallista olímpico y múltiples veces medallista panamericano, quien ha representado a su país en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011, y los Juegos Olímpicosde Pekín 2008 y Londres 2012.
Rubén Limardo nació el 3 de agosto de 1985 en Ciudad Bolívar, Venezuela. Fue criado en la urbanización Los Próceres, su tío y entrenador Ruperto Gascón, lo inició en la esgrima a los 7 años en el salón de armas Jesús Gruber.
El 17 de marzo de 2003 logró su cupo al ingresar en el Tableau de 16 de la espada en la Copa del Mundo de París. Luego conseguiría ganar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP 3 DE ATLETISMO
  • ATLETISMO 3 intervencion
  • Biografia De Ruben Limardo Atleta Venezolano
  • 3 Patrimonios Venezolanos
  • El Cuatro Venezolano 3
  • Atletismo
  • El atletismo
  • el atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS