3 Autores del s.xx aprecision del arte

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Fernando Botero
(Medellín, Colombia, 1932) Pintor y escultor colombiano. Fernando Botero se graduó en 1950 en el Liceo de la Universidad de Antioquia, sita en su ciudad natal. Posteriormente viajó aEspaña para estudiar a los grandes maestros de la pintura española (en especial a Goya y Velázquez).
Sus primeras obras de retratos, paisajes y escenas costumbristas están realizadas con unapincelada muy suelta, que se irá empastando progresivamente, al tiempo que tanto la perspectiva como las figuras se hacen arbitrarias.
obras:


ROBERTO MATTA
Pintor chileno.Nació en Santiago el 11 de noviembre de 1911 y murió en Tarquinia, Italia en el año 2002.La obra de este connotado artista se extiende desde los años treinta hasta hoy. Fue partícipe y renovador delsurrealismo y personaje decisivo en el grupo de artistas del expresionismo abstracto de los años 40.En los inicios de su labor artística, sus obras reflejaron sus preocupaciones metafísicas, laimportancia de las creaciones religiosas. Dibujos figurativos que con el tiempo fueron evolucionando hacia una abstracción, con referencia de artistas de la época como Dalí y Picasso y la influencia de ElGreco. Elementos como el humor, el erotismo, la reflexión, el pensamiento estuvieron presentes en estos inicios.Su etapa americana tuvo gran relevancia, con obras como la serie cósmica La tierra es unhombre (1939-1942), El vértigo de Eros (1944, adquirido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York), El día es un atentado (Museo Nacional de Bellas Artes) o El ónix de Electra, con las cuales adquiriórenombre mundial. Desde 1948 se sucedieron las estancias en Europa, Chile y Estados Unidos.
Obras:Nacimiento de América, Abrir el cubo y encontrar la vida, Fango original ojo con desarrolladores, Laajenidad


eugene atget
Su pasión por la documentación y el registro exhaustivo de su época, la fotografía como medio para llevar a cabo este objetivo y las técnicas de impresión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores S.Xx
  • Arte 3
  • Arte Medieval Algunos Autores
  • Arte barroco y algunos autores
  • Autor del libro "El Arte de Amar"
  • Biografias de 3 autores del rondó
  • sociologia 3 autores
  • 3 Autores hispanoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS