3.¿Cómo usa gmer internet para comercio electrónico y negocios electrónicos? la empresa usa internet para adquirir nuevos clientes quienes llenan un formato de suscripción en la web, asimismo para cobrar el servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

Caso de estudio

La desregulación de las compañías de electricidad provoca grandes cambios en los negocios

José Yeudiel Bonilla Pozos




1. ¿Quéteorías acerca de la relación entre los sistemas de información y las organizaciones pueden servir para explicar el surgimiento de compañías como GMER?

2. ¿Hasta qué punto es GMER una organizaciónvirtual? ¿Qué rol desempeñan los sistemas de información en la forma en que esta compañía maneja su negocio?
La lectura menciona que todo el proceso de inscripción o contratación se realiza de maneravirtual, sin embargo habrá actividades que forzosamente deberán realizarse en persona, como por ejemplo, el cambio de medidor de luz cuando el actual ya no funciones más.
El rol que desempeñan los sistemasde información en la forma en que esta compañía maneja su negocio es primordial, pues a través de estos pueden obtener nuevos clientes en todo el país, realizar la contratación del servicio e inclusocobrarlo sin tener que presentarse físicamente en la vivienda del cliente.
3. ¿Cómo usa GMER internet para comercio electrónico y negocios electrónicos?
La empresa usa internet para adquirirnuevos clientes quienes llenan un formato de suscripción en la web, asimismo para cobrar el servicio que brindan mediante pagos a través de páginas que usan protocolos de seguridad.
4. 4.¿Qué aspectos deadministración, organización y tecnología cree usted que una compañía de electricidad tradicional tendría que modificar para convertirse en una compañía competitiva en el entorno desregulado?¿Quétanto éxito cree usted que tengan tales compañías al efectuar la transición? Explique sus repuestas.
Considero que uno de los aspectos más importantes que deben modificar las compañías de electricidadpara poder competir en un mercado desregulado, es su servicio al cliente. Tal como lo menciona la lectura las compañías eléctricas tradicionales contaban con clientes cautivos, por lo tanto no se...
tracking img