3 cuentos cortos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Un día de mucho calor, un venado muy vanidoso se fue al rio a tomar agua. Después de beber, se contempló en el reflejo del agua. Orgulloso, vio que tenía una gran cornamenta y pensó: ¡Que hermososoy! ¡No hay nadie en el bosque con unos cuernos tan bellos!".Pero también vio que tenía unas patas delgadas y largas. Esto lo desilusionó. Mirando al cielo, se quejo: "¡oh, Dios! Me has hecho con unahermosa cabeza que luce una gran cornamenta, pero me has dado unas feas patas que no van con mi elegancia. ¡Qué pesar, que dolor más profundo! ¿Por qué no hay gloria completa en este mundo?".Se quejabaasí de su suerte, cuando de repente vio venir a un león. Se veía furioso y hambriento, y lo empezó a perseguir. El venado corrió por unos potreros. Pronto se ganó una gran distancia, pues la fuerza delos venados esta en sus largas patas. Pero cuando llego a un bosque, sus cuernos se engancharon en las ramas de los árboles y lo detuvieron. Tuvo que hacer un tremendo esfuerzo para escapar, perotuvo suerte y al final el león no lo alcanzó. Cuando ya estuvo a salvo pensó:"¡que tonto he sido! Mis patas que me parecían despreciables, me han salvado la vida. Y los cuernos, que eran mi orgullo, casime causan la muerte.


Los duendes pescadores siempre a la mañana temprano iban a pescar.
Un duende azul, se encontró unos pájaros y le construyo un nido; y desde ese día los cuidaba, les deba decomer y lo acompañaban a todos lados, se querían mucho y se hicieron muy amigos.
El duende mas pequeño se encontró una cuchara, desde ese día la usaba para cocinar y las comidas le salían muy ricasy nunca le faltaba comida; la cuidaba mucho y nunca la perdía.
La duende Antenitas, se encontró un zapato que se le había perdido en el mar hace mucho tiempo y ahora con las dos botas, prometió nuncamas perderla por que la llevaban a todos lados.
El último duende, el más gordito, nunca dejaba de comer, comía lo que le cocinara el mas pequeño. Se encontró un bichito de luz y le construyo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Cuentos Cortos Con Actividad
  • Cuentos cortos
  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS