3.Cursoadministracion1.blogspot.com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productividad

Las actividades de la empresa tienen como propósito fundamental atender satisfactoriamente a sus clientes, lo que sólo podrá efectuar, si genera sus bienes y7o servicios, en condiciones de calidad. Teniendo en consideración lo antes expuesto, podemos entender por calidad “la plena satisfacción e las necesidades de los clientes”.

La productividad es el resultado que obtiene laempresa al trabajar con calidad; para determinar su efecto es necesario tomar en consideración no sólo el impacto económico, sino también la trascendencia en las condiciones de vida de su personal y del público en general.

Como resultado de lo anterior, podemos considerar que productividad s “el beneficio integral que obtienen la empresa y sus trabajadores, al satisfacer las necesidades de susclientes y contribuir al desarrollo social y económico de su país”

Calidad

La filosofía de la empresa está constituida por los principios fundamentales que revelan su posición en relación con el tema e calidad productividad.

Es necesario que el personal de la empresa conozca debidamente sus objetivos de trabajo, pues en esta forma ofrecerá una mejor colaboración para el logro de susmetas.

Teniendo en consideración que los clientes de a empresa son quienes en última instancia deciden la aceptación o rechazo de los bienes que genera; por calidad podemos entender: “La plena satisfacción de las necesidades de los clientes”.

La estructura de la calidad y productividad empresarial, se encuentra integrada en términos generales por técnicas, metodología y estrategias específicasque le permitan a la empresa lograr un mejor aprovechamiento de sus recursos y optimizar el desarrollo de sus actividades.

El cliente exige calidad.
El cliente que enfrentamos en el mercado es un cliente evolucionado, más informado, más atento y racional en sus elecciones, por lo que es un consumidor más exigente. Ese cliente no está dispuesto a tolerar la falta de calidad, el mal servicio y noacepta excusas. La calidad total representa la única forma de no ir a la zaga de las exigencias del cliente sino, por el contrario, de suscitar continuamente su curiosidad, de captar sus exigencias y de aumentar permanentemente su satisfacción.

La calidad es rentable.
La calidad es una fuente de riquezas. Solo las empresas que se caracterizan por la calidad de sus productos y de sus serviciossobreviven en el mercado, alcanzan notoriedad y prosperan.

La calidad total mejora la moral del personal.
Donde la calidad es escasa, es fácil que se produzcan frustraciones, conflictividad y confusión. Se generan perdidas de tiempo, mucho trabajo y escasas satisfacciones, lo que a la larga conduce a la perdida de competitividad, perdidas de personal, etc. pretende revalorizar el papel delhombre en la empresa y hacer aflorar los ilimitados recursos que posee cada ser humano.

El modelo de calidad total incluye los siguientes puntos:
· Satisfacción al cliente.
· Liderazgo.
· Información y análisis.
· Aseguramiento de calidad.
· Recursos humanos.
· Planificación estrategia.
· Efectos en el entorno.
· Resultados.

Justo a tiempo

“Es una filosofía industrial, que considerala reducción o eliminación de todo lo que implique desperdicio en las actividades de compras, fabricación, distribución y apoyo a la fabricación (actividades de oficina) en un negocio"

El desperdicio se concibe como "todo aquello que sea distinto de los recursos mínimos absolutos de materiales, máquinas y mano de obra necesarios para agregar valor al producto".

Algunos ejemplos de recursosmínimos absolutos son los siguientes:
- Un solo proveedor, si éste tiene capacidad suficiente.
- Nada de personas, equipos ni espacios dedicados a rehacer piezas defectuosas.
- Nada de existencias de seguridad.
- Ningún tiempo de producción en exceso.
- Nadie dedicado a cumplir tareas que no agreguen valor.

Por su parte el agregar valor implica aumentar el valor del producto ante los ojos...
tracking img