3 Edades Prehistoria ArteD

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Carlos Eduardo Koo García 27/02/2015
Arte DramáticoLas 3 Edades de la Prehistoria

Paleolítico

Es el período más largo de la existencia del ser humano (de hecho abarca un 99 % de la misma) y se extiende desde hace unos 2,85 millones de años (enÁfrica)1 hasta hace unos 12 000 años.

Economía
La economía paleolítica era depredadora, del tipo caza-recolección y con ella cubrían sus necesidades básicas: comida, leña y materiales para sus herramientas,ropa o cabañas.

Tecnología
En esencia, las técnicas de fabricación de utensilios no cambiaron demasiado a lo largo del Paleolítico, lo que sí se produjo fue un proceso de perfeccionamiento más omenos constante en la obtención de las formas deseadas.

Sociedad
Muchos investigadores utilizan la clasificación de a la hora de identificar las sociedades paleolíticas. La mayoría de éstas sonconsideradas bandas, grupos pequeños de cazadores-recolectores nómadas

Relación con el Arte Dramático
El hombre primitivo realizaba rituales mágicos para llamar a sus deidades, ellos dependían de lanaturaleza para poder sobrevivir, ya que les suministraban alimento, refugio, comida, agua, calor y demás.
Acompañaban los ritos con música, danzas e instrumentos; se centraban en caza, muerte, fertilidad einiciaciones de juventud a etapa adulta.








Neolítico

Hoy en día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de laagricultura o del pastoreo. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.
Surgimiento de laagricultura y los poblados
Se sabe de la siembra, recolección y almacenaje de cereales. Entre los inventos útiles para las labores agrícolas, se encuentran la hoz de madera, el hacha de piedra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edades de la Prehistoria
  • la prehistoria y la edad antigua
  • De la prehistoria a la edad moderna.
  • prehistoria y edad antigua
  • prehistoria, neolitico y edad de los metales
  • De la Prehistoria a la Edad Media
  • La prehistoria y edad antigua
  • prehistoria y edad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS