3 EM PFDif Teor A At Mica De Dalton

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
INBA
DPTO DE QUÍMICA
PROF. GLADYS ARAYA M.
QUÍMICA DIFERENCIADA. NIVEL 3º MEDIO
A.E.: Comprenden los principios de la Teoría Atómica de Jhon Dalton.
Bibliografía: Química Nivel B Choppin y Jaffe.Ed.Cultural, Mexico. Programa de Estudio Tercer Año Medio diferenciado.


GUÍA DE ESTUDIO: TEORÍA ATÓMICA DE DALTON.

NOMBRE:
CURSO: EVALUACIÓN:


Introducción:
La Ley delas Proporciones Definidas y la Ley de las Proporciones Múltiples establecen que, cuando los elementos forman compuestos, lo hacen en unidades o porciones definidas. Así, una porción de carbono puede combinarse con una porción o con dos porciones, pero no con 1,5 porciones de oxígeno: Por lo tanto, los elementos reaccionan en porciones o unidades definidas llamadas “átomos”.

Haceaproximadamente 2500 años varios de los antiguos filósofos griegos, entre ellos Leucipo y Demócrito, habían postulado, que la materia estaba compuesta de átomos invisibles, indivisibles e indestructibles. Sus argumentos se fundaban en la necesidad de establecer un límite a una hipotética división de la materia. Sin embargo, el atomismo demostró ser la especulación científica más fructífera que surgierade la Grecia antigua. Incluso Isaac Newton, en el siglo XVll creía en ella, “Me parece probable” escribió, “que Dios creara la materia en forma de partículas móviles, impenetrables, duras, macizas y tan resistentes que nunca se gastaran o rompieran en pedazos”.

En 1661 Robert Boyle escribió en uno de los primeros libros importantes sobre química, “The Sceptical Chymist”, que“la Materia que constituía el Universo, estaba en realidad dividida en pequeñas partículas de tamaños y formas diferentes”. Las resucitadas creencias atomísticas del siglo XVll continuaron siendo esencialmente filosóficas y no científicas hasta los últimos años del siglo XVlll.


Jhon Dalton propone una nueva teoría atómica.El atomismo careció de valor científico hasta que Jhon Dalton, un cuáquero inglés, maestro de escuela, dotó a los átomos de peso, una propiedad que podía medirseexperimentalmente. Dalton había meditado profunda y detenidamente sobre la estructura de la materia. Basándose en algunos experimentos y observaciones, no muy exactos, que condujeron a las leyes sobre la composición química y en algunas pruebas indirectas acerca de otros hechos conocidos en su época, propuso un modelo atómico y una teoría sobre la materia que lo explicaban.

Por supuesto, el modelo y lateoría inicial de Dalton han sido modificados y algunas partes han sido descartadas a medida que se han ido acumulando millares de nuevos hechos químicos, siendo este el destino de las teorías científicas y es un complemento necesario al progreso científico. Sin embargo los aspectos principales del modelo y la teoría de Dalton todavía son útiles y válidos.
- 2 –

Postulados:

Toda la materia estáformada de partículas extraordinariamente diminutas, llamadas átomos.

Los átomos de cualquier elemento son semejantes entre sí, particularmente en peso, pero diferentes de los de otro elemento.

Los cambios químicos son cambios en las combinaciones de los átomos entre sí.

Los átomos permanecen indivisibles, incluso en la reacción química más violenta.



Los postulados anteriores están basadosen la concepción atomista propuesta por los filósofos griegos Leucipo y Demócrito, en el siglo V AC. cuyos fundamentos son:

Fundamentos:

La materia es eterna, ningún objeto material puede provenir de la nada, ni convertirse en nada.
Los objetos materiales están constituidos por átomos, que son partículas indivisibles, diminutas pero no infinitamente pequeñas.
Todos los átomos están hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teor A At Mica De Dalton
  • Teor a at mica de Dalton
  • Modelo At Mico De Dalton
  • Modelo At Mico De Dalton
  • Modelo At Mico De Dalton
  • Modelo at mico de Dalton
  • Modelo at mico de Dalton
  • Teor A Y Modelo At Mico De Dalton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS