3 Enfermedades Mas Comunes En El Sistema Respiratorio

BRONQUITIS:

1. ¿Qué es?

Es la inflamación del tejido que recubre los conductos bronquiales. Este delicado tejido que produce mucosidades, cubre y protege al sistema respiratorio, losórganos y los tejidos involucrados en la respiración.

2. ¿Con qué se conectan los conductos bronquiales?

Los conductos bronquiales conectan a la tráquea con los pulmones.

3. Síntomas de labronquitis:

Los síntomas de la Bronquitis son: tos acompañado de un catarro de las vías respiratorias superiores (moco nasal, faringitis, laringitis). Afecta a los bronquios y se acompaña deexpectoración (flemas).

4. Causas:

Puede ser causada por virus, bacterias y, especialmente, por gérmenes similares a las bacterias, como Mycoplasma y Chlamydia.

5. ¿Qué cosas pueden empeorarla bronquitis?
Las siguientes cosas pueden empeorar la bronquitis:
* La contaminación atmosférica
* Las alergias.
* Ciertas ocupaciones (como la extracción de carbón, la fabricación detextiles o la manipulación de granos)
* Las infecciones



NEUMONÍA (pulmonía):

1 ¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una inflamación del pulmón

2 Causas:

Puede ser causada porBACTERIAS, VIRUS o MICOPLASMA. De las neumonías bacterianas, la más común es causada por el (NEUMOCOCO).

3 ¿Dónde ocurre?

Hay un acumulo de exudado purulento en el interior de los bronquiolosterminales (los más finos y extremos) y de los alvéolos. También aparece un dolor en el costado que aumenta con la tos o con la respiración profunda y respiración superficial agitada.

4 Síntomas:Normalmente se acompaña de fiebre y malestar general (malestar, dolor de cabeza, dolores musculares y de las articulaciones) y también por: tos, flemas, dolor torácico y dificultad respiratoria.Puede haber escalofríos. La tos en general se acompaña de flemas purulentas o herrumbrosas (como la herrumbre).

5 Tratamiento

Las neumonías bacterianas se tratan con antibióticos. Existen...
tracking img