3 hoja de accossato venezuela

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
LA NUEVA GEOGRÁFIA ECONÓMICA Y SOCIAL
POR HERNAN MENA CIFUENTES
Venezuela ha jugado un papel importante en la serie de acontecimientos globales generando transformaciones en su fisionomíasocioeconómica, ampliando sus horizontes, otorgándole una jerarquía, protagonismo y liderazgo, ubicándola entre las naciones del continente con un gran desarrollo.
Pero no se había logrado sin ese procesorevolucionario inédito y pacífico de Hugo Chávez Frías.
Con innovadores proyectos sociales y económicos, una nación y un pueblo en busca de desarrollo sustentable. Uno de los hechos la colosal talla de"Gigante" alcanzada por Venezuela tras la expansión de su territorio marítimo, resultado de tratados y acuerdos con países del área atlántica y caribeñas borrando el obsoleto limite que le fijaba elcaribe como frontera norteña otra fase de transformación fue la incorporación al Mercosur en carácter de miembro asociado al bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile yPerú.
Este hecho permitirá que Venezuela incremente las exportaciones de sus productos no tradicionales al mercado del Sur.
Los productos venezolanos podrán acceder al a esos mercados especialmente losenergéticos como el Petróleo, Gas y Electricidad. El ingreso de Venezuela al Mercosur a horas de culminar el evento el presidente Kirchner y Chávez firmaron el acuerdo que marcó el inicio de " Petrosur"punto de partida de la integración energética de la región proyecto que quieren incorporarse Brasil, Bolivia y otros países.
Argentina y Venezuela también acordaron construir 8 buques -tanque para laempresa estatal Pdvsa, en el astillero de Rio Santiago (Buenos Aires) ya que sería más barata su reparación.
Otro acuerdo fue la firma binacional Colombo-Venezolano para construir un gasoductoTransquajiro en el complejo petroquímico de Tablazo costa oriental de Maracaibo.
El presidente Uribe y Chávez suscribieron una Carta de Intención para la construcción de un poliducto (industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Trabajo 3 Presupuesto
  • gestion 3 hojas
  • IMPRIMIR 3 HOJAS
  • Resumen Nazismo
  • Hoja Resumen De Python 3
  • Hoja de mate 3 usac
  • SENTENCIA 3 HOJAS
  • Antologia De La Biodivercidad De 3 Hojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS