3 jornada de observación y practica docente

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
TERCERA JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE
Realizada del trece al 24 de enero del presente año. Trabajando en la unidad 3: Hobbies, Leisure and sport, with the purpose of this unit is to enable students to express their personal interests around the topic of hobbies, leisure and sport, and to make/respond to invitations to events/places related to the topic. Establishing and maintainingsocial contacts; expressing preferences, likes and dislikes.

LIKES AND DISLIKES
Al llegar algunos de mis alumnos ya me esperaban en la puerta realizando preguntas, el porqué no había ido, les respondí y les pedí que pasáramos al salón para empezar con nuestra clase.
Empezamos con un warm-up, el cual consistía en decir el primer adjetivo que se les viniera a la mente, y yo lo escribirá en elpizarrón, ya fuese de frutas, verduras, deportes, cualquier tema, la regla de esta actividad consistía en no repetir las palabras ya dichas por sus compañeros. Quienes la repitieron tendrían que tener al menos diez participaciones en clase de ese día.
Algunos alumnos levantando su mano querían participar antes de su turno, otros hicieron el comentario que si lo podían decir en español, y les dioportunidad a los que querían participar primero lo hicieran para motivar a los demás a participar y para que equitativamente todos participaran.
Procediendo con nuestra clase escribí en el pizarrón el vocabulario con el cual trabajaríamos, principalmente las cuatro formas de decir si algo nos gusta o no, repetimos varias veces, puse tres ejemplos de diferentes cosas como, deportes, comida.Etc., dando un ejemplo usando una de las palabras, algunos alumnos levantando su mano me pedían ellos dar un ejemplo los deje y efectivamente lo dijeron correctamente, para hacer el juego más dinámico, les pedí que pusieran mucha atención ya que participarían, yo aventándoles una pelota de papel para llevar el orden y ellos tendrían que decir lo que le gustaba o no y el gusto de el compañero queparticipo anteriormente.
La actividad resulto bien, me sorprendió que a una de las alumnas a quien lo le gusta participar o realiza las actividades “obligatoriamente”, me pidiera o levantando su mano participar voluntariamente, al final pude notar que se divirtió y que le agrado dado que entendió el vocabulario de ese día y le permitió tener éxito. De tarea les pedí que trajeran imágenes o laminasde las frutas para reforzar nuestro tema.
Antes de escribir las frutas más conocidas en el pizarrón, les pregunte si alguien sabia como escribir y pronunciar alguna de las frutas, Jimmy como en cada clase levanto su mano y menciono algunas de las frutas que él conocía, paso al pizarrón y las escribió. Otros compañeros solo levantaron su mano y dijeron como se decían sin querer pasar al pizarrónpor temor a estar incorrecta su respuesta.
Escribí quince frutas las cuales mientras yo terminaba los alumnos as escribían, al finalizar las repetimos varias veces para lograr una buena pronunciación, utilizando algunas de las imágenes que brindaron los alumnos que se les dejo de tarea, les pedí a quince voluntarios que pasaran al frente a pegar la imagen relacionada con la fruta, fueron más dequince alumnos los que levantaron la mano, les di oportunidad a los que muy poco participar a realizar la actividad. Uno por un fueron pasando, yo les iba diciendo que fruta seria la que pasaran a poner la imagen, a los que no sabían les daba una pista y con ayuda sus compañeros del color que era dado que los colores ya los habíamos visto en el bloque anterior.
Sin decir que les preguntaría lespedí que levantaran su mano, la mayoría la levanto, se quedaron así hasta que fueran participando, ando la instrucción de decir de acuerdo a nuestro cuatro formas de decir los gustos elegir dos para decir si les gustaba o no una de las frutas que estaban en el pizarrón. A algunos les ayude con la pronunciación pero todos los que levantaron la mano participaron. Quedándose ellos sorprendidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2ª jornada de observación y practica docente
  • Mis espectativas para la próxima jornada de observación y práctica docente
  • Jornada De Observacion Y Practica Docente En La Escuela Secundaria
  • Análisis De Las Jornadas De Observación Y Práctica
  • Preparacion De La Jornada De Observacion Y Práctica.
  • Informe de jornadas de observacion y practica
  • La preparacion y observacion de las jornadas de practicas
  • Mi Experiencia En La Jornada De Observación y Practica Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS