3 Leyes de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DEL MAGNETISMO
Usted sólo atrae a personas como usted

¿Cómo quisiéramos que fuera la gente que trabajara con nosotros?, ¿Cómo quisiéramos que fueran nuestros discípulos?, ¿Quieres que tus discípulos lleguen a ser grandes líderes?
Muchas veces nos preocupamos por pedirle mucho a Dios la calidad de personas y las cualidades que deben tener esas personas que andamos buscando, nosconcentramos mucho en tratar de encontrarlos pero la gran verdad es que eso no es lo que nosotros queramos sino lo que nosotros seamos.

Entonces si nosotros hiciéramos una lista de las cualidades que quisiéramos en nuestros discípulos y al lado de cada característica escribiéramos si nosotros la cumplimos si o no encontraríamos cual es el problema del por que no tenemos ese tipo de gente, el problemarecae en nosotros.

No podemos tener grandes lideres si nosotros no lo somos, Si queremos jóvenes apasionados por Cristo nosotros debemos estar apasionados por él. Nosotros en la mayoría de los casos atraemos a personas que poseen las mismas características que nosotros tenemos esa es la ley del Magnetismo.

En mi caso personal eh experimentado esta ley, debido a que he podido ver desdeprincipios de mi liderazgo como personas que quieren servirle a Dios han trabajado conmigo, eh tenido una inclinación por los dramas, coreografías y predicar. En mi caso la mayoría de mis discípulos admiran algunas de mis cualidades y desean ser como yo; algunos los he oído hablar cuando corrigen a alguien o cuando evangelizan a alguien y suenan como yo; eh compartido siempre un mismo sentir en cuantoa las cosas que a mi me han desagradado que han ocurrido en la iglesia y como es de imaginarse ellos han sido los primeros en decirme lo mismo.

Aunque muchas veces nos podemos enfocar y trabajar muy bien con personas como nosotros que tengan las mismas cualidades también las personas que no son como nosotros son una parte fundamental en nuestro liderazgo debido a que ellos compensan la parteque nosotros podemos obviar es por esto que los equipos pueden ser aun mas fuertes aunque el riesgo puede ser que estas personas por la naturaleza del Magnetismo no se sientan muy atraídos a nosotros.

Lógicamente no podemos tener clones de nosotros que piensen idénticamente pero si podemos mencionar algunas características en las cuales podremos ver las similitudes de nuestros seguidores ynosotros:
Actitud: No podemos ver como un líder positivo puede rodearse de seguidores negativos.
Generación: Podemos ser de mucha bendición para personas de diferentes edades pero la verdad es que las personas de edades similares a las nuestras se verán mas atraídas hacia nosotros.
Valores: Aquí podemos mencionar las características de las personas como creatividad, valor, astucia, determinación,visión, etc. La ley del magnetismo es poderosa cualquiera que sea el carácter de usted, es probable que lo encuentre en la gente que lo sigue; en este punto podemos resaltar que la atracción puede ser por valores tanto negativos como positivos ejemplo: Lideres negativos discípulos negativos, Lideres chuletudos discípulos chuletudos, etc.
Experiencia: Algunos lideres se sienten atraídos según supersonalidad a gente con experiencia, capaces, dinámicos mientras que otros están atraídos por gente mediocre y así se comportan.
Capacidad de liderazgo: Si nosotros tomamos en cuenta un medidor de liderazgo de 1 a 10, y nosotros nos ubicamos en un 7 atraeremos más por magnetismo a los que estén ubicados en un 5 y 6, que a los 2 o 3. Los discípulos que atraiga tendrán un estilo y una capacidadsimilares a los de usted.
Nuestro liderazgo a través de esta ley nos demuestra que nosotros podemos cambiar el rumbo de la historia debido a que nosotros tenemos la capacidad de atraer a personas y nuestros deber es utilizar esa capacidad para guiar a muchos al éxito y dirigirlos para formar un grupo de impacto con características en común que sean de bendición para otros.

LA LEY DE LA CONEXIÓN...
tracking img