3. Ludwig von Bertalanffy. 4. Kast kahan 5. Tavistock 6. Stafford Beer 7. James E. Rosenzweig 8. C. West Churchman

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
PRESENTACION DE LA UNIDAD

En esta unidad académica se analizan los antecedentes históricos de la administración desde su inicio a la fecha, señalando la ideología y filosofía destacados estudiosos de la misma a través de las escuelas del pensamiento administrativo que nos otorgaron a la sociedad conocimientos científicos que son el eje fundamental de los administradores para su formaciónprofesional y de los que se dedicaran a administrar los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financiaron de las organizaciones tanto públicas como privadas; está estructurada en seis unidades didácticas.
En cada una de las unidades que conforman esta unidad académica se darán énfasis al análisis conceptual y a los planteamientos de los teóricos más importantes de la administración con lafinalidad que el estudiante posea un marco teórico referencial para tener una mayor compresión de los procesos administrativos.














INDICE

1. Introducción del tema.

2. Orígenes.
3. Ludwig von Bertalanffy.
4. Kast kahan
5. Tavistock
6. Stafford Beer
7. James E. Rosenzweig
8. C. West Churchman
9. Aplicaciones actuales en las organizaciones.1._INTRODUCCION DEL TEMA

En este tema el alumno analizara los aspectos básicos de esta escuela, así como las aportaciones de los diversos autores y su aplicación en las organizaciones.
El tema principal es la escuela de sistemas, el concepto de sistemas estuvo presente desde los antiguos griegos y se concreta con la propuesta de una teoría de sistemas de Bertalanffy y otros autores. La teoría básicaseñala que para comprender los fenómenos se requiere no sólo estudiar sus elementos, sino también comprender las relaciones entre ellos y con el entorno
El origen de este enfoque se remonta a las concepciones aristotélicas de causa y efecto, y de que todo Ludwig Von Bertalanffy, quien señalo que no existe elemento físico o químico independiente; todos los elementos están integrados en unidadesrelativamente interdependiente. Entero forma parte de otro mayor. En la teoría moderna se desarrolló gracias a
















1
2.-ORIGENES
La teoría general de sistemas evolucionó los enfoques administrativos. Este sistema surge basándose en un trabajo realizado por el biólogo Ludwig Von Berta Lanffy.Esta corriente considera a las empresas como unidades que están en
Constantemovimiento y que se interrelacionan con el medio ambiente partiendo de la base que todo entero pertenece a uno mayor.
El origen de este enfoque se remonta a las concepciones aristotélicas de causa y efecto, y de que todo entero forma parte de otro mayor. En la teoría moderna se desarrolló gracias a Ludwig Von Bertalanffy, quien señalo que no existe elemento físico o químico independiente; todos loselementos están integrados en unidades relativamente interdependiente.
En 1954, Kenneth Boulding escribió un artículo que título “la teoría general de sistemas y estructura científica”. Este texto es importante porque revoluciono el pensamiento científico y planteo la siguiente clasificación para los sistemas.
La Teoría general de Sistemas (T.G.S.) considera que cuando se piensa en un
Sistemase deben tomar en cuenta las siguientes premisas:
1) Las funciones de un sistema dependen de su estructura; según como esté estructurado el sistema ésterealizará sus funciones.
2) Los sistemas siempre pertenecen a otro mayor, es decir, siempre están dentro de otro sistema.
3) Los sistemas son abiertos y siempre reciben información de otros sistemas












2

3.-Ludwig vonBertalanffy
En 1940, este biólogo alemán inicia sus estudios sobre los sistemas en el campo de lafísica, química, cinemática y termodinámica. En 1951, en un artículo, se
refiere por primera vez a la “teoría de sistemas”, con la cual pretendía establecer hipótesis yformulaciones conceptuales de aplicación universal.
Supuestos básicosde la teoría general de sistemas:

-La tendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas 4 5 6 7 8 Y 9
  • Karl ludwig von bertalanffy
  • Ludwig von bertalanffy
  • Ludwig Von Bertalanffy
  • Ludwig von bertalanffy tgs
  • Apa2-5-6-7-8
  • SISTEMATIZACIÓN DE LOS ARTÍCULOS: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Y 10
  • CapA Tulos 1 2 3 4 5 6 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS