3 Motor De C

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015





“INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LAGOS DE MORENO
INGENIERIA ELECTROMECANICA”

MAQUINAS ELECTRICAS

PRACTICA #3
Motor de C.D. y característica Par-Velocidad

Integrantes
Luis Enrique Cano Avalos
Pérez Ortiz Aarón Gonzalo
Flores Noriega Luis Arturo
Guerra Torres Jairo

Maestro
M.C. SERGIO SEGOVIA GOVEA









Objetivos:
Conocer el principio de funcionamiento de un motor de C.D. en susconexiones de excitación separada y en derivación y construir la característica Par-Velocidad del motor del laboratorio.

Introducción:

Principio del funcionamiento de un motor de C.D.

El principio de funcionamiento de los motores eléctricos de corriente directa o continua se basa en la repulsión que ejercen los polos magnéticos de un imán permanente cuando, de acuerdo con la Ley de Lorentz,interactúan con los polos magnéticos de un electroimán que se encuentra montado en un eje. Este electroimán se denomina “rotor” y su eje le permite girar libremente entre los polos magnéticos norte y sur del imán permanente situado dentro de la carcasa o cuerpo del motor.















Cuando la corriente eléctrica circula por la bobina de este electroimán giratorio, el campo electromagnético que segenera interactúa con el campo magnético del imán permanente. Si los polos del imán permanente y del electroimán giratorio coinciden, se produce un rechazo y un torque magnético o par de fuerza que provoca que el rotor rompa la inercia y comience a girar sobre su eje en el mismo sentido de las manecillas del reloj en unos casos, o en sentido contrario, de acuerdo con la forma que se encuentreconectada al circuito la fuente.

Conexiones de un motor de C.D. de excitación separada y en derivación, así como sus ecuaciones respectivas.

Excitación separada.

Es un motor cuyo circuito de campo es alimentado por una fuente de potencia separada de voltaje constante.






En derivación.

Es aquel cuyo circuito de campo obtiene su potencia directamente de las terminales del inducido del motor.Procedimiento e interpretación para obtener la curva de magnetización de un motor de C.D.

El voltaje interno generado de un motor o generador dc esta dado por la ecuación:


En consecuencia, es directamente proporcional al flujo en la maquina y a la velocidad de rotación de ella.
La corriente de campo en una maquina dc produce una fuerza magneto motriz de campo dada por la cual produceun flujo en la maquina de acuerdo con la curva de magnetización. Puesto que la corriente de campo es directamente proporcional a la fuerza magneto motriz y es directamente proporcional al flujo, es costumbre presentar la curva de magnetización como la grafica de contra la corriente de campo a una velocidad .











Procedimiento e interpretación para obtener el Par-Velocidad de unmotor de C.D.
Compuesto acumulativo.

En el motor DC acumulativo hay un componente de flujo que es constante y otro componente que es proporcional a la corriente del inducido. Por consiguiente, el motor compuesto tiene un par de arranque mayor que un motor en derivación (cuyo flujo es constante), pero menor par de arranque que un motor serie (cuyo flujo total es proporcional a la corriente delinducido).

Compuesto diferencial.

En un motor compuesto diferencial, las fuerzas magneto motrices del campo en derivación y del campo en serie se restan una de otra. Esto significa que cuando la carga aumenta en el motor se incrementa y el flujo en el motor disminuye. Como el flujo disminuye, la velocidad del motor aumenta. Este aumento de velocidad causa otro incremento en la carga, el cual elevamas compuesto diferencial es inestable y tiene a embalarse. Esta inestabilidad es peor que la de un motor en derivación con reacción del inducido.










a) Característica par-velocidad de un motor dc compuesto acumulativo, comparado con los motores serie y en derivación de la misma capacidad a plena carga.
b) Característica par-velocidad de un motor dc compuesto acumulativo comparado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores C
  • C-2 Y C-3 RESUMEN
  • Carlos Lara Motores 3
  • Motor torian 3
  • desarrollo motor de 0-3
  • Motor Ecologico 3
  • C, t, syv 3
  • Boletin c-3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS