3 Noticias de iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 noticias de iglesia

La iglesia desacralizada de San Martín se rehabilitará

La iglesia de San Martín se encuentra actualmente desacralizada y el Gobierno de Aragón ya renovó la cubierta y realizo una excavación arqueológica de un espacio externo utilizado durante siglos como cementerio, del que se sacaron más de miles de huesos humanos.
En ese espacio exterior, se ubicará una zonaajardinada o pavimentada y se depositarán todos los restos humanos encontrados o los nuevos que se puedan encontrar con las obras de rehabilitación.
A partir de la firma del convenio, ha explicado el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, se licitarán las obras, que podrían comenzar tras el verano, con un plazo de ejecución de 18 a 20 meses.

La Iglesia nos provoca en el miércoles de cenizaComienza la Cuaresma con el miércoles de ceniza, y el sacerdote y colaborador de la cadena COPE, Julio Rodrigo Peral, nos invita en su reflexión, a descubrir en el ayunoun signo que nos impulsa a tener hambre y sed de salvación.

Hoy comienza la cuaresma amigos. Hoy comienza un tiempo de gracia que nos prepara para las grandes fiestas de la Pascua, donde conmemoramos la pasión, muerte yresurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La liturgia de este día incorpora un símbolo muy elocuente, la ceniza. Un símbolo que no deja de ser una provocación, es decir, una llamada en el sentido etimológico de la palabra. Sí, una llamada a caer en la cuenta de que somos poca cosa, frágiles, quebradizos, que la vida, a la que tanto nos afanamos, pasa a prisa y es un bien muy fugaz. Recuerda que erespolvo y al polvo has de volver, nos dirán hoy al imponernos la ceniza. No es un recuerdo malintencionado, con ganas fastidiar. Es un recuerdo muy sabio y realista.

El Papa, como hace siempre al comienzo de la cuaresma, ha dirigido un mensaje a todos los cristianos. Este año nos invita a descubrir el valor y sentido del ayuno. No está muy de moda este tema, salvo para cuidar nuestro cuerpo,quizá por esta razón el Papa quiere que descubramos el valor que tiene privarnos de algo, que de por sí es bueno y útil, como es el alimento.

'La Iglesia tiene dinero suficiente para arrancar en Santa Catalina'

Las asociaciones conservacionistas no entienden que las obras acordadas para rehabilitar Santa Catalina no se ejecuten “por una presunta falta de confianza del Arzobispado hacia Cultura;no es de recibo”, critican. “¿Por qué no arrancan con los 363.000 euros transferidos por Urbanismo?”.

El pasado 11 de diciembre, Cultura de la Junta, la Gerencia de Urbanismo y el Arzobispado firmaron el convenio para rehabilitar las cubiertas de Santa Catalina y se comprometían las dos primeras a financiar la obra, mientras que la Iglesia asumía la licitación de las obras y el control delgasto. Dos meses y medio después, no se ha avanzado nada. Urbanismo transfirió los primeros 363.000 euros el día 30 de enero con cargo al presupuesto de 2008 , y la Junta aún no lo ha hecho porque tiene bloqueadas sus cuentas hasta tanto no se libere el presupuesto de 2009.

A esto se ha agarrado la Iglesia para no dar ni un paso en su cometido, según ha manifestado su secretario general, quecuenta que no sacarán a concurso restringido las obras hasta no tener la parte de Cultura si no transferida, al menos atada con algo más que palabras lo único que le ha ofrecido hasta la fecha el delegado provincial, Bernardo Bueno . La situación ha enervado a los conservacionistas, que no se explican cómo la Iglesia adopta esta actitud desconfiada y pasiva “cuando ha costado tanto sacar a la iglesiadel letargo”, explican desde Velázquez por Sevilla. Y se abunda: “La Iglesia tiene en su caja esos 360.000 euros de Urbanismo, que es dinero de todos los sevillanos, y con ellos puede perfectamente no ya licitar, sino arrancar la obra; y si lo que preocupa es que la Junta no pague, lo que es dudoso cuando se han comprometido públicamente a ello, pueden plantear alguna cláusula de garantía,...
tracking img