3 Parafrasis,

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
3 PARAFRASIS
1. “MARIANA. Porque no puedo sufrir sus impertinencias, ni estar contino atenta a curar todas sus enfermedades, que son sin número; y no me criaron a mí mis padres para serhospitalera ni enfermera. Muy buen dote llevé al poder desta espuerta de huesos, que me tiene consumidos los días de la vida; cuando entré en su poder, me relumbraba la cara como un espejo, y agora la tengocon una vara de frisa encima. Vuesa merced, señor juez, me descase, si no quiere que me ahorque; mire, mire los surcos que tengo por este rostro, de las lágrimas que derramo cada día, por verme casadacon esta anatomía.”
Paráfrasis: MARIANA: Porque ya no puedo sufrir sus imprudencias, ni estar siempre atenta para curar sus enfermedades, que son muchas; pues no me criaron mis padres para sermédico ni enfermera. Mi buena dote se quedó este costal de huesos, que ha gastado los mejores días de mi vida; cuando me casé con el y cara era limpia y brillante, y ahora la tengo seca y arrugada. A sumerced, señor juez, divórcieme si no quiere que me ahorque; mire los surcos en mi rostro, por las lágrimas que todos los días lloro, por estar casada con este hombre.
2. “Cuando el tren mixtodescendente, núm. 65 (no es preciso nombrar la línea), se detuvo en la pequeña estación situada entre los kilómetros 171 y 172, casi todos los viajeros de segunda y tercera clase se quedaron durmiendo obostezando dentro de los coches, porque el frío penetrante de la madrugada no convidaba a pasear por el desamparado andén. El único viajero de primera que en el tren venía bajó apresuradamente, ydirigiéndose a los empleados, preguntóles si aquél era el apeadero de Villahorrenda.”
Paráfrasis: En la estación ferroviaria que se encuentra entre los kilómetros 171 y 172, se detuvo el tren mixto número65. Era tanto el frío en esa madrugada, que ninguno de los pasajeros de los vagones de segunda y tercera clase quiso bajar, prefirieron dormir dentro del vagón antes que caminar por el solitario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiebre puerperal paráfrasis 3
  • PARAFRASIS 3 fiebre
  • Resumen y parafrasis del cerebro esad unidad 3
  • parafrasis
  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS