3 Persona importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartel de Santa es un grupo de hip hop en español conformado por MC Babo, Dharius, Rowan Rabia y DJ Agustín, originarios de El barrio de la Aurora, Santa Catarina, Nuevo León, México. Según MC Babo, vocalista del grupo, Cartel de Santa nace cuando, de manera improvisada, sus integrantes subieron a tocar con otro grupo nuevoleonés, durante una borrachera 1996.Su primer trabajo fue Cartel De Santa,producido por Jason Roberts y bajo el sello de BMG, con el que lograron colocarse en el mercado musical mexicano con sus primeros tres sencillos, Perros Perros, Todas Mueren Por Mi Todas Mueren Por Mi y La Pelotona La Pelotona.
Cartel de Santa tienen dos discos editados en México, Estados Unidos, Centro América, Argentina y Chile con ventas combinadas de casi 100,000 unidades. Han sido nominadospara varios premios y han participado en muchos proyectos como el disco de Oro en México, XXX: Un Mundo Raro, un tributo a José Alfredo Jiménez. 
También han participado en festivales musicales como el  Festival South by SouthWest (SXSW) 2004 y 2005 y el  importante Festival Vive Latino 2003, repitiendo participación en la edición 2004 y 2005.
Son los creadores del sencillo principal delpopular programa de concursos extremos de Televisa Fear Factor, que además es tema del comercial de Axe Snake Peel en Europa Estados Unidos y Canadá.
Son los únicos artistas con alianza estratégica con Reebok en México.

Ricardo Arjona
Cantante guatemalteco. Ricardo Arjona llegó a este mundo el día 19 de enero de 1964 en la localidad latinoamericana de Antigua, en Guatemala. Cuando cumplió los tresaños de edad su familia se trasladó a la capital del país, donde él vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y musicales.
A los 8 años Ricardo ya es un precoz músico que toca muy bien la guitarra. Continúa estudiando y llega a pasar por una etapa de adolescente rebelde que le lleva a tener problemas en la escuela, pero nunca deja de lado su formación musical, lo único querealmente le gusta. Aunque pasa el tiempo en ningún momento deja de pensar en hacer realidad su vocación de infancia e iniciar una carrera profesional como cantante.
A los 21 años Ricardo Arjona tiene la ocasión de materializar su sueño de siempre gracias a su primer trabajo discográfico, que titula Déjame decir que te amo. Desafortunadamente esta grabación y su resultado le resultan unaexperiencia tan poco satisfactoria que le deciden a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orienta su vida a la realización de actividades muy diversas: trabaja como profesor, estudia la carrera de publicidad y juega a baloncesto, llegando a ser titular de la selección oficial de su país.
Pero la música sigue siendo una pasión que Ricardo no puede olvidar y decidevolver a intentar triunfar en la canción con el lanzamiento de su segundo disco, SOS rescátame. Desde ese momento no deja los estudios de grabación y sigue editando todas sus composiciones. Su siguiente trabajo Jesús: Verbo no sustantivo se convierte en el gran éxito que espera desde los inicios de su carrera y significa su consolidación definitiva.

Rafael Márquez Álvarez nació el 13 de febrero de1979 en Zamora Michoacán. En 1992 con 13 años de edad ingresó en las divisiones inferiores del Atlas de Guadalajara, equipo con el que debutó en la máxima categoría del fútbol mexicano en el Torneo Apertura 1996 en contra de los Pumas de la UNAM.

Después de permanecer durante tres temporadas como titular indiscutible, incluso disputando una final en contra del Toluca; en 1999 marchó a Europatras firmar con el Mónaco por 4 millones de dólares. Fue firmado después de ser observado en la Copa América Paraguay 1999, cuando un visor del club monegasco iba con la misión de fichar un central chileno.

Con el club del Principado, conformó un sólido equipo en el que se codeó con estrellas de la talla de Fabién Barthez, David Trezeguet, Marco Simone, Ludovic Giuly y Marcelo Gallardo. Se...
tracking img