3 Pilares de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Los tres pilares de la Programación Orientada a Objetos
Todos los lenguajes basados en objetos, deben cumplir estos tres requisitos:
*Herencia 
* Encapsulación 
* Polimorfismo
-------------------------------------------------
Nota: Algunos autores añaden un cuarto requisito: la abstracción, pero este último está estrechamenteligado con la encapsulación.
Herencia
Esta es la característica más importante de la POO. Según la propia documentación de Visual Studio .NET:
"La herencia permite crear nuevas clases a partir de clasesexistentes. La herencia puede simplificar el diseño de la aplicación proporcionando una estructura de relaciones entre las distintas clases. También admite la reutilización de código porque sólo sedebe codificar el comportamiento de clases nuevas o distintas.".
Una relación de herencia es una relación en la que un tipo (el tipo derivado) se deriva de otro (el tipo base), de tal forma que elespacio de declaración del tipo derivado contiene implícitamente todos los miembros de tipo no constructor del tipo base.
"La herencia es la capacidad de una clase de obtener la interfaz ycomportamiento de una clase existente."
-------------------------------------------------
Resumiendo: Gracias a la herencia podemos ampliar cualquier clase existente, además de aprovecharnos de todo lo que esaclase haga.
Encapsulación
Según Visual Studio.NET:
"La encapsulación es la capacidad de contener y controlar el acceso a un grupo de elementos asociados. Las clases proporcionan una de las formasmás comunes de encapsular elementos."
Cuando usamos las clases, éstas tienen una serie de características (los datos que manipula) así como una serie de comportamientos (las acciones a realizar con esosdatos). La encapsulación es esa capacidad de la clase de ocultarnos sus interioridades para que sólo veamos lo que tenemos que ver, sin tener que preocuparnos de cómo está codificada para que...
tracking img