3 Primeros Lugares Del Mundo Con Índice De Contaminación Alto

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
3 PRIMEROS LUGARES DEL MUNDO CON ÍNDICE DE CONTAMINACIÓN ALTO

CHERNOBYL, UCRANIA
Gente potencialmente afectada: Inicialmente 5,5 millones, ahora se discuten los niveles de afectación.
Tipo decontaminantes: Uranio, Plutonio, Iodo radioactivo, Cesio-137, Estroncio, y otros metales.
El peor desastre nuclear del mundo tuvo lugar el 26 de Abril de 1986, en momentos en que se testeaba laplanta de energía de Chernobyl, a 53 Km al norte de Kiev, cuando se produjo un violento derretimiento del núcleo del reactor. Treinta personas murieron en el accidente, 135.000 fueron evacuados y seliberó cien veces más radiación que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki. Los expertos temen que grietas en la estructura hayan formado con agua de lluvia y polvo de combustible un líquidotóxico que pueda estar contaminando las aguas subterráneas. El cáncer de tiroides en niños alrededor de esta área es el principal problema de salud. Más de 4.000 casos de cáncer de este tipo han sidodetectados desde el 2002.

DZERZINSK, RUSIA
Gente potencialmente afectada: 300,000
Tipo de contaminantes: Subproductos químicos y tóxicos de la fabricación de armas químicas de la guerra fría,incluyendo gas Sarin, VX, lewisite (trióxido de arsénico y perite), ácido prúsico, fosfatos, dioxinas y otros químicos orgánicos persistentes. Plomo, de aditivos de fabricación, hoy cerrados.

Deacuerdo a las cifras de la agencia ambienta de Dzerzhinsk desde 1930 a 1998, casi 300.00 toneladas de desechos químicos fueron eliminados en forma inapropiada.
De estos desechos alrededor de 190químicos separados fueron a para a las aguas subterráneas.
La ciudad extrae el agua corriente de los mismos acuíferos en los cuales se han vertido esos viejos desechos y productos no usados. Ahora quemuchas de esas industrias no están en operación, el agua subterránea se ha elevado, simultáneamente con el nivel de agua del canal. Esta elevación del nivel de agua del canal amenaza con volcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alto indice
  • lugares del mundo
  • alto indice de repitencia en adolescentes
  • Alto Índice De Reprobación
  • Alto Indice En Huancavelica
  • contaminación en el mundo
  • 10 Lugares ocultos en el mundo
  • Contaminacion en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS