3 Problemas de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principales problemas de la economía parten de un dilema especial que es, satisfacer necesidades ilimitadas, con recursos escasos, y los problemas que surgen de esa escasez son:1.- Como producir 
2.- Que producir
3.- Para quienes producir

Como: con que se va a producir el bien con el cual satisfacer las necesidades, o sea se refiere a de que forma puedosacarle el mejor provecho, ejemplo si tengo una tela de que manera cortarla para sacar mas camperas.
Una sociedad debe decidir quién los producirá, con qué recursos y qué técnicas deproducción utilizará. Cómo se producen las cosas viene determinado por la competencia entre los diferentes productores. La mejor forma que tienen éstos de hacer frente a la competencia deprecios y de maximizar sus utilidades es reducir lo más posible los costos adoptando los métodos de producción más eficientes.

Que: que es lo que se va a producir, si la necesidad escubrirse del frío, hago remeras o camperas.... que conviene más.
Una sociedad debe decidir qué cantidad producirá de cada uno de los numerosos bienes y servicios posibles y cuándo losproducirá. En el mercado las empresas abandonan las áreas en las que pierden utilidades y, por la misma razón, son llevadas a producir los bienes de elevada demanda por las elevadasutilidades que pueden obtener.

Para quienes: tiene que ver quien las consume y en que cantidad para saber que se producirá y si el bien cubre o es el preciso para cubrir la necesidadimperante, en este caso conviene hacer camperas o mejor calefactores, o sea tiene que ver con el costo de oportunidad, que tiene cualquier actividad económica, yo tengo un sueldo x. si comproun auto no puedo comprarme una casa, si produzco autos, no produzco motos, si produzco motos y autos por cada auto mas que quiera producir deberé producir una cantidad X menos de motos.
tracking img