3 Secretos de un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TRES SECRETOS DE UN NEGOCIO EXITOSO”
(JAVIER GAMEZ)

CAPITULO 1._ Para el éxito de cualquier negocio se requiere cumplir con tres elementos.
a) Un producto o servicio.
b) Clientes.
c) Marketing.
“Pero una cosa es saber y otra cosa es saber como hacer.”
Bueno el autor de este libro nos empieza hablar sobre tres elementos importantes que para poder alcanzar el éxito, debemostomarlos en cuenta que son los mencionados al principio y también nos dice que para comprender un poco más lo que significa éxito nos menciona tres de los miles de casos de éxito que existen en el planeta que son tres grandes empresas que han alcanzado un estatus empresarial muy alto que son las siguientes:

Caso de éxito número 1
Es posible que no conozcas a Steve Jobs, te comento algo rápido deél, es el cofundador de Apple, la computadora portátil mas delgada o plana que existe en el Mercado, es el que lanzó el iPhone, el iTunes, y son unos de los aparatos más rentables que existen en todo el mundo y parte de esto lo ha convertido en uno de los empresarios más exitosos del mundo.

Caso de éxito numero 2
Una empresa de lácteos, una empresa nacida en España y situada ahora en Francia, yen otros países se especializa en la elaboración de bebidas a base de lácteos fermentados y yogurt, y además cuenta con otros productos. Desde snack nutritivos hasta las deliciosas bebidas preparadas como los licuados de yogurt y fruta adicional. Es una compañía de éxito, su filosofía es promover la salud.

Caso de éxito numero 3
Una empresa mexicana, que elabora pan, que actualmente distribuyeproductos por toda la Republica Mexicana y 15 países más. Aunado a su clásico pan blanco suave para preparar “sándwiches”, a anexado otros productos para complementar las necesidades de sus consumidores, esto la ha convertido en una de las empresas más éxitos a nivel mundial en el mercado de una rebanada de pan.

Como puedes observar, los productos de estas empresas no tienen la más mínimarelación, son productos totalmente diferentes, un aparato electrónico o teléfono móvil con funciones de multimedia, como cámara de fotos, correo de voz, internet, reproductor de multimedia, mensajería instantánea, y además conectividad wi-fi.
El segundo producto un alimento lácteo que te proporciona salud y es un complemento alimenticio que ayuda en el crecimiento de los niños y que lo puedesdisfrutar como antojo o como complemento de un rico desayuno.
El tercer producto, una sabrosa rebanada de pan que puedes combinarla con lo que quieras y que la puedes comer suave o tostada, o simplemente prepararte un sándwich para ese antojo.
Profundicemos un poco más, cada una de estas empresas tienen su propio producto o productos, en eso estamos de acuerdo, esa es la primera similitud queencontramos, que cualquier empresa sin importar el tamaño, sea una ama de casa, un emprendedor de negocios en internet, una pyme, o el negocios que sea, cada uno de estos negocios tiene un producto o productos, un servicio o servicios y que de una forma u otra están comercializando para ganar dinero.

Características físicas
Cada uno de los tres productos mencionados tiene sus propias característicasfísicas, y creo que es fácil describirlas, el teléfono móvil, una de sus características es que es ligero, y lo puedes llevar contigo a donde quieras, es plano, está fabricado con ciertos materiales, tiene una pantalla in touch, etc., etc.
Las características físicas del envase de los productos lácteos, algunos de ellos vienen con una presentación de dibujos animados, son de un tamaño perfecto parallevar a donde quieras, y algunos de sus productos traen las cantidades suficientes para el complementar el desayuno y además viene en envases de plástico y está enfocado al mercado infantil, juvenil y al de adulto
El pan, es un pan que puedes encontrar en bolsa de plástico para conservar su textura, en un costado de la bolsa puedes leer los ingredientes y la cantidad de nutrientes que...
tracking img