3) Situación política y económica actual en el país.

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
2) Programas sociales.

Programas Sociales Masivos" hacen una importante aporte al realizar una distinción entre Evaluación Social de programas y Evaluación de Programas Sociales.
La evaluaciónsocial de proyectos utiliza el análisis económico en proyectos considerados en un contexto nacional (al que se denomina Social) la evaluación de programas sociales se centra en medir tanto elimpacto vale decir, los cambios experimentados por la población objetivo a causa del programa
Un proceso de aprendizaje permanente, cuyo fin último es localizar la información básica que permiteretroalimentar la toma de decisiones para introducir, mantener o modificar las medidas necesarias, y así suprimir las innecesarias.
Aunque en los últimos años ha habido un desarrollo de diferentes opcionesmetodológicas en la evaluación de programas sociales, la comprensión y análisis de la concepción de la cual se parte, es fundamental para la formación teórico-metodológica de los diferentes programaseducativos en el área.

Por otra parte, consciente de que el tema de la pobreza se encuentra presente en las agendas de discusión de organismos gubernamentales, Universidades, ONGS, entre otros, esuna prioridad contribuir en la formación de profesionales con conocimientos para la evaluación de políticas y programas que enfrentan los problemas del desarrollo social y de la pobreza.
Losprogramas sociales propone la construcción de una tipología para medir el impacto social de los programas según el nivel donde se registren (cambios en los destinatarios, en la orientación y direccionalidadde las instituciones u organizaciones ejecutoras, en el medio social, etc.), con el propósito de contar con parámetros referenciales de opciones significativas de lo que puede considerarse comoimpacto.
Entiende el impacto social como:

Los cambios o variaciones deseados en los destinatarios de las políticas (sociales o no), programas y/o proyectos en cuanto a:
a) Satisfacer necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Económica, Pólitica Y Social Del País
  • Crecimiento Y Desarrollo Economico De Nuestro Pais Y La Situacion Actual
  • Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad.
  • Situación económica, política y social de Venezuela en la actualidad
  • Situacion actual de venezuela en lo economico social y politico
  • Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad
  • SITUACION ACTUAL DE MEXICO: AMBITOS SOCIALES, ECONOMICOS Y POLITICO
  • Situacion Economica , Politica Y Social En Colombia Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS