3 Trabajos Quimica Para Entregar

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015

TRABAJO PRÁCTICO: Presión Osmótica

Objetivo: Comprobar el proceso de osmosis a través del experimento.

Materiales:
Un trozo de zanahoria (la punta)
Azúcar
Agua
Escarbadientes
Vaso de precipitados

Procedimiento:
Para que este experimento funcione lo primero que hacemos es llenar el vaso de precipitados con agua. Luego cortamos la zanahoria y escogemos el pedacito de la punta. Lecolocamos a la zanahoria azúcar y tres escarbadientes para que pueda sostenerse en el vaso de precipitados sin hundirse. Una vez realizado estos pasos colocamos la zanahoria en el vaso de precipitados y al cabo de unos minutos observamos como va ingresando el agua a través de la zanahoria humedeciendo el azúcar que se encuentra dentro de ella.

Observaciones:
El azúcar que se encontraba dentro de lazanahoria se fue humedeciendo poco a poco debido al agua que ingreso a través de la zanahoria.

Marco teórico:
El proceso de osmosis es una difusión pasiva, caracterizada por el paso del agua, disolvente, a través de la membrana semipermeable, desde la solución más diluida a la más concentrada. Cuando el agua o disolvente se mueve, lo hace con el fin de tener la misma concentración en todos losmedios a través de una membrana pequeña con poros que permite el paso de las moléculas de agua o disolvente. Este tipo de transporte se denomina transporte activo, donde la célula tiene un gasto de energía, y cuando no la gasta, el transporte se llama pasivo.

La presión Osmótica es aquella que es necesaria para detener el flujo de agua a través de la membrana plasmática. Por ejemplo: las células delos organismos pluricelulares deben permanecer en equilibrio omótico con los líquidos tisulares que los bañan.

Existen dos tipos de ósmosis que entre sí se diferencian sustancialmente. Por un lado la ósmosis directa que consiste en un proceso natural que se produce en todas las células vivientes y que arroja como resultado la extracción de agua pura del medio ambiente natural.





Y por el ladoopuesto está la ósmosis inversa que se diferencia de la anterior porque no es un fenómeno natural como la precedente sino que es la consecuencia de un proceso creado por el hombre y que consiste en invertir lo que se produce naturalmente en la ósmosis directa, o sea, su finalidad es la obtención de agua pura desde un punto de agua salada o agua impura.

Conclusión:
Luego de lo estudiado podemosconcluir este experimento diciendo que
Pudimos observar perfectamente el proceso de osmosis. El paso del agua se dio a través de la membrana semi permeable de la zanahoria ya que la sustancia más diluida (el agua) paso a la mas concentrada (el azúcar), humedeciéndola.



TRABAJO PRÁCTICO: Ascenso Ebulloscopico

Objetivo: comprobar el proceso de acenso Ebulloscopico a través del experimento.Materiales:
Agua
Vaso de precipitados
Sal
Termómetro
Mechero

Procedimiento:
Para comenzar, llenamos el vaso de precipitados con agua y le colocamos sal. Lo ponemos a calentar hasta lograr que el agua se empiece a evaporar.
Vamos controlando la temperatura a medida que el agua se va calentando y le vamos agregando mas cantidad de sal.

Observaciones:
Pudimos ver que el agua a medida que le agregamosmás cantidad de sal, aumenta la temperatura en el termómetro (llegó hasta 108ºC)

Marco Teórico:

PROPIEDADES COLIGATIVAS

Las propiedades coligativas son aquellas que están muy relacionadas con el cambio de ciertas propiedades físicas en los solventes cuando le agregamos a estos una cantidad determinada de un soluto no volátil. Específicamente las propiedades que varían son: Punto de ebullición(aumento Ebulloscopico), Punto de congelación (descenso crioscópico), Descenso de la presión del vapor y la aparición de la Presión Osmótica.

Estas cuatro propiedades no variarían o no aparecerían si no se agregara el soluto a un solvente puro. Obviamente las moléculas del soluto interaccionan o interfieren en el normal movimiento de las moléculas del solvente afectando seriamente a estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica para entregar
  • trabajo para entregar economia
  • PSICOLOGIA DEL TRABAJO PARA ENTREGAR
  • Trabajo De Fisica Para Entregar
  • Trabajo Para Entregar
  • Primer Trabajo para entregar
  • trabajo 3 de química
  • Trabajo Quimica 3 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS