3 Trimestre de embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3ºTrimestre del embarazo
Semana 28
Maduración cerebral, familiarización con la mamá y más estímulos
EL BEBÉ
Tu bebé sigue aumentando de peso. Ya han pasado 28 semanas y es hora de que empiece a producir una capa grasa bajo la piel. Además, sus sentidos están cada vez más despiertos y su corteza cerebral seha desarrollado hasta tal punto que ¡puede empezar a albergar conocimiento!. Es más, en las próximas semanas, su sistema nervioso estará tan avanzado como el del recién nacido. Investigaciones recientes explican que, con la semana 28, el pequeño es más consciente de lo que le rodea. Una semana de éstas, creará su primer recuerdo. Te encantará saber que, en este momento del embarazo, tu pequeñoempieza a familiarizarse con tu voz. La reconoce, incluso responde a ella, como lo puede hacer con la música. Hay estudios que confirman que si escucha una misma melodía una y otra vez también puede reconocerla, incluso seguir su ritmo. Esto ha demostrado que la memoria a largo plazo funciona antes del nacimiento. Las canciones pueden influir en su ánimo. Las de ritmos acelerados lo sobrestimularán,en cambio, la música suave le relajará. Sus medidas: tu bebé ya habrá crecido 25 de centímetros y empezará a superar el kilo.
LA MAMÁ
Se encuentras en la semana 28 y la piel de tu abdomen crece, llegando a producir picores. El feto ya está bastante desarrollado y el útero sigue estirándose, así que puedes empezar a tener dolores deespalda y en la pelvis. Si su Rh es negativo, esta semana seguramente le administrarán una inyección de 'anti-D', por si el bebé es Rh positivo. Con ello se evita que su cuerpo produzca anticuerpos contra los glóbulos de sangre del bebé que puedan haber pasado a su riego sanguíneo.
Semana 29
EL BEBÉ
El feto ya está muy desarrollado: los sentidos están muy activos, el niño ya sabe ponersecómodo y ha aprendido a moverse. A partir de la semana número 29, empezará a darse la vuelta para reposar hacia abajo, apoyado en el cuello de tu útero. Sus idas y venidas harán que te dé más de una patadita en las costillas. A partir de la semana 29 entramos en una fase en la que su cerebro ha madurado tanto que puede regular su temperatura corporal. Por supuesto, el bebé todavía necesita el calor delcuerpo de su madre para mantenerse caliente hasta el que nazca. Se sigue desarrollando células nerviosas del cerebro. Al nacer, tendrá cientos de miles de millones de ellas, que aunque parezcan muchas, se debe recordar que no se crearán más después de nacer. Sus medidas: el bebé pesará alrededor de 1kilo con 400 gramos y ya alcanza los 42 centímetros.
LA MAMÁ c
Estos tres últimos meses a partirde la semana 29 son la etapa de mayor engorde para el bebé y también para la mamá. En este último trimestre puede que engorde unos 5 kg. Es común engordar medio kilo de media por semana, aunque dependerá mucho de la mujer en cada caso. A partir de ahora los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Es normal que tus pies se hinchen. Aún así, si la hinchazón dura mucho o si pasa a la cara,habla con tu especialista. La formación de estrías en los pechos y la barriga son muy comunes en este período de tiempo. Puedes sentir las llamadas contracciones Braxton Hicks. Estas contracciones son encogimientos del útero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo. Sin embargo, si las notas, será a partir de la semana 29 o la 30. Esto es normal, pero si sientes más de 5 contraccionesen una hora es recomendable que hables con un médico. Podrías estar de parto antes de tiempo. Aún así, no te preocupes, con 7 meses el feto está lo suficientemente desarrollado para que pueda nacer un niño sano, aunque necesite estar unas semanas bajo control y en la incubadora
Semana 30
El pequeño sigue incrementando su peso, en parte porque agrega nuevas capas de vérmix, la grasita que le...
tracking img