3 D 1 Pract

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Las Organizaciones
Desarrollo:
1) Las organizaciones son unidades sociales deliberadamente construidas o reconstruidas para alcanzar fines específicos.
2) Características de la organización:
División del trabajo: es la forma en que se origina para diversas funciones en las distintas áreas de trabajo.
División del poder: se verifica en que todos los miembros de una organización no poseen elmismo poder y en la existencia de niveles jerárquicos de autoridad formal.
División en la responsabilidad en las comunicaciones es una consecuencia de las divisiones de trabajo y del poder, de tal manera, cada nivel de la estructura tendrá determinados el tipo de mensajes y el de información en los que actúa como emisor, canal o receptor.
La presencia de uno o más centros de poder: es un subgrupo quecontrola los esfuerzos hacia los fines, conforma la estructura y los procesos de trabajo, tratando de aumentar su eficiencia.
Sustitución del personal: las personas que no satisfacen lo que se espera de ellas pueden ser sustituidas, y sus tareas son asignadas a otras personas.
Incluyen sectores de la población y excluyen otros.
Son de personería jurídica: están formadas por seres humanos, tienenel atributo de contar con personería jurídica, lo que les permite ser sujetos de derecho. La personería jurídica la otorgan el estado nacional o el provincial.
3) Propiedades de las organizaciones
Dan trabajo, generan empleo
Crean y elaboran productos, brindan servicios y generan distintas formas de riqueza.
Crean y satisfacen necesidades
Crean y transmiten tecnología y otras manifestaciones de lacultura.
Distribuyen y redistribuyen recursos.
Generan, poseen y transmiten poder en la sociedad; en tal sentido, se las puede considerar unidades políticas.
Son medios para crear, conservar y transmitir el conocimiento.
4) burocracia: es un modelo de estructura, de control social, una forma de estructurar y organizar el trabajo en una organización e incluso en un campo más amplio como lasociedad.
Estructura u organización formal: es el conjunto de relaciones preestablecidas que surgen o se supone que deben existir entre todos los miembros de la organización por aplicación de las pautas o normas fijadas por quienes ostentan el poder dentro de la misma.
Institución: establecimiento o fundación de una cosa, con la misma cosa fundada o establecida, con la instrucción o con la organizaciónque la otorga.

5) Elementos de las organizaciones
A) Recursos Humanos: son los elementos activos de la organización y lo constituyen:
El personal de la organización, es decir, lo que trabajan en ella, tanto en los niveles operativos y mandar medios como en el nivel superior.
Los dueños, accionistas o socios dependiendo de la forma jurídica que la organización adopte, algunos de los cuales trabajanen ella.
La cantidad de personal de tiempo completo que se desempeña en una organización.
B) Recursos Materiales: entre ellos se cuentan:
Materias primas, o sea, aquellos que ha de salir transformado en productos
Inmuebles, edificios e instalaciones en los que la labor se realiza
Maquinarias que multiplican la capacidad del trabajo humano.
Muebles, útiles, vehículos, computadoras (hardware ysoftware) herramientas, productos elaborados y semielaborados, etc.
C) Recursos Naturales y Energéticos: son la tierra, el agua, el aire, la luz solar, etc. La energía en todas sus manifestaciones y los combustibles. Este último es un recurso del que por lo general, la organización no es propietaria, pero debe disponer de los mismos a cambio de un precio.

D) Ideas, conocimientos e información: estoimplica los recursos que originan el intelecto del hombre y el avance científico y tecnológico clave para el desarrollo y evolución de las organizaciones.
E) Recursos Tecnológicos: se refiere al conocimiento acerca del desarrollo de ciertas tareas o actividades, se asocia con la tecnología de las maquinarias, es decir los medios mecánicos para la producción de bienes y servicios, reemplazando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 PRACT
  • Pract 3 1
  • pract 1
  • CIENCIA PRACT 3 METO
  • informe de bioquimica pract 3
  • Pract 3 Insta
  • Flamas coloridas pract 3
  • 3 D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS