3

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
3.1 Definiciones de sistema
Este concepto ha sido utilizado por dos líneas de pensamiento diferentes. Una de ellas es la teoría de sistemas generales, corriente iniciada por von Bertalanffy porBoulding y otros. El segundo movimiento es bastante más práctico y es conocido por el nombre de ‘’ingeniera de sistemas’’ iniciada por la investigación de operaciones y seguida por la administracióncientífica.
Que es un sistema
Un sistema es un grupo de pates y objetos que interactúan y que forman un todo o que se encuentran bajo la influencia de fuerzas en alguna relación definida.

3.2Concepto de Gestal o sinergia

Aquí Hall nos habla de dos términos importantes objetos y atributos.
Los objetos son simplemente las partes o componentes de un sistema y están partes pueden poseer unavariedad limitada. La mayoría de estas partes son físicas (átomos, estrellas, masa, alambre, huesos, neuronas, ganes, músculos, gases, etc.). También se incluyen objetos abstractos tales como variablesmatemáticas, ecuaciones, reglas y leyes, procesos, etc.

En los atributos son propiedades de los objetos. Por ejemplo entre ellos:

Átomos: el número de electrones planetarios, la energía atómica, elnúmero de partículas atómicas en el núcleo, el peso atómico.
Estrellas: temperatura, distancia de otras estrellas, velocidad relativa.
Masas: desplazamiento, momentos de inercia, velocidad, energíacinética.
Alambres: fuerza de tensiones, resistencia eléctrica, diámetro, largo.

3.3 Subsistema
Podemos señalar que Cada una de las partes que encierra un sistema puede ser considerada como subsistema, esdecir, un conjunto de partes e interrelaciones que encuentra estructuralmente y funcionalmente, dentro de un sistema mayor, y que posee sus propias características.

Subsistemas sistema ySupersistema
Los conceptos de subsistema, sistema, sistema y supersistema llevan implícita la idea de recursividad, por cuanto los subsistemas y los supersistemas son, además sistemas. Las propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS