30 Años de taules teatre en la feria de pinoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un año más Taules está presente en la Feria y Fiestas.
A lo largo de nuestros treinta años hemos faltado muy pocas veces, quizás una o dos, a esta cita, para nosotros, la actuación másesperada del año.
Las fiestas patronales tienen para los de Taules un significado muy especial. Entre los pinos, ya quedan pocos, del Jardín Municipal, en aquellas inolvidables noches de feria de losaños setenta y ochenta nació, o se afianzó, nuestra vocación, primero como espectadores de aquellos memorables Festivales de España que trajeron a Pinoso compañías y actores señeros de la escenaespañola. Compañías como Tirso de Molina o Calderón de la Barca y figuras como Carlos Lemos, Charo López, Manuel Galiana, Luisa Sala,... hicieron crecer en muchos de nosotros el teatrero que llevamosdentro, hasta no poder contenerlo y sacarlo fuera.
Más tarde, el generoso aplauso del público nos hizo vencer el miedo, pero nunca perder el respeto, a subirnos a un escenario. Memorables fueron losaños en que el Jardín Municipal se llenaba hasta rebosar para ver nuestra función anual. Aún en aquellos años allí se podía conseguir un poco de tranquilidad a la hora del teatro para, tanto actorescomo espectadores, poder estar concentrados y disfrutar de la representación. Con los años, tómbolas y casetas, fueron acercándose a las inmediaciones del jardín y el barullo ya hacía ininteligibleslos diálogos e imposible la concentración del actuante.
Fue entonces cuando se pensó en el parking del ayuntamiento, un lugar más tranquilo y silencioso, lejos de la algarabía de la feria. Porúltimo, con la inauguración del Teatro Auditorio nos tocó la lotería. Por fin en Pinoso disponíamos de un escenario de lujo, con todas las comodidades y condiciones para poder realizar unarepresentación teatral. Y en eso llegaron los móviles, ...pero esa es otra historia.
De todos estos recintos, que duda cabe, nos quedamos con el Teatro Auditorio, pero aún hoy nos persigue la añoranza...
tracking img