30 de julio

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

Los nuevos sicarios
Los 'trolls' están acabando con la vida de millones de personas en internet.
3:13 a.m. | 30 de julio de 2015
Sucedió hace unos días. Los trolls provocaron la renuncia de una delas reinas de Sillicon Valley: Ellen Pao, presidente de Reddit, una influyente red social con más de 40 millones de fieles. Tras un boicot masivo y un aluvión de amenazas de muerte, los trolls sacarona la alta ejecutiva de uno de los cargos más apetecidos del mundo de la tecnología.El episodio –catalogado como uno de los ciberataques más largos en la historia– se está replicando en varioslugares. Mujeres en todo el mundo están teniendo que cerrar sus cuentas de Twitter y Facebook, así como renunciar a sus blogs y columnas en internet. Es el caso de Jessica Valenti, columnista estrella delperiódico inglés The Guardian; Sally Kohn, columnista del grupo The Daily Beast y excolaboradora de Fox News; Jacklyn Munson, feminista a favor del aborto, o Lindy West, una de las blogueras máspopulares de Norteamérica.
Escritoras valiosas y brillantes, que están siendo víctimas de matoneo en sus patios favoritos de recreo: internet y las redes sociales. Los trolls –sicarios que amenazan, acosan einsultan a través de la red– están generando una ola de terrorismo cibernético. Sus presas favoritas son las mujeres, ojalá periodistas o del mundo de la tecnología. Pero también hay de todo, como enbotica.
La cosa ha llegado a tal extremo que ya muchos países están endureciendo sus legislaciones para meterlos tras las rejas. Nueva Zelanda, por ejemplo, acaba de pasar una ley en la que penalizacon 2 años de cárcel el matoneo en la red. En el Reino Unido, los jueces condenaron a 1.209 trolls el año pasado, por hechos que iban desde mensajes ultrajantes hasta amenazas de violación y muerte.Amenazas que, dicho sea de paso, generaron en sus víctimas episodios generalizados de ansiedad y pánico.Uno de los debates más interesantes que se está dando en el mundo en estos momentos es si llegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 30 De 20 De Julio 2006
  • El Salvador: Masacre Del 30 De Julio Del 75
  • Masacre del 30 de julio de 1975 el salvador
  • Aspectos Relevantes De La Ley No. 30 De 20 De Julio De 2006
  • El D A Internacional De La Amistad Es Establecido El 30 De Julio
  • Caso 30 De Julio De 1975
  • filosofia 30 de julio
  • LEY 1675 DEL 30 DE JULIO DE 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS