30 De septiembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebelión del 30 de Septiembre

Grupos de policías en los distintos cuarteles de la ciudad de Quito se tomaron la mañana del 30 de septiembre el Regimiento Quito para reclamar por la emisión de laLey de Servidores Públicos, en la cual se unifica la situación de todos quienes son parte de los servicios del estado, retirando condecoraciones, bonos y todo tipo de beneficios.
Esta sublevaciónllegó al extremo de agredir a la cúpula policial y hasta al propio Presidente de la República, Rafael Correa, que acudió a un cuartel policial para tratar de dialogar, lo que a este momento es imposible.Los hechos se generaron desde la madrugada del jueves, una vez que en la asamblea nacional se dictó la ley, luego de sujetarse a la objeción presidencial. En ese cuerpo legal se dispone que se prohíbea los servidores públicos, de entre los que están policías y militares, que reciban beneficios económicos por condecoraciones, mas bonos por años institucionales.
Los policías se tomaron loscuarteles en distintos puntos del país, iniciándose esta rebelión en el Regimiento Quito No 1, ubicado al noroccidente de Quito. La toma de cuarteles se extendió a las diversas ciudades, asi como a lasunidades del GOE, GIR, al tiempo de dejar sin servicio de tránsito a las calles de Quito o Guayaquil, generándose caos.
Siendo las 9h30, el Presidente Rafael Correa, con una fuerte dotación militar llegóhasta el interior del cuartel, donde se dirigió a los uniformados, para recordarles todo lo que había hecho por la policía de Ecuador, pero los animos del presidente no estuvieron acorde con lo queun verdadero líder debe ser ya que el fue con la intención de calmar los animos pero lo que no nos imaginamos es como el presidente de la republica iba exaltarse de esa manera, la cual hizo que lospolicías se molesten mas.
Los policías no quisieron escuchar al Presidente y comenzaron ellos y sus familiares a avivar a Lucio Gutiérrez, ex presidente de Ecuador, señalando la dama que en el...
tracking img