Idioma Nacional

Seleccione un texto de tres párrafos sobre una temática de carácter económico y extraiga del mismo 30 palabras con diptongo. Luego separe en sílabas las palabras y clasifíquelas en diptongos crecientes, decrecientes u homogéneos.

Importancia de la economía para todos

Curiosa es la importancia de la economía, a pesar de que pudiera parecer lo contrario, la economía tiene consideración muy relativa en la vida de las personas. Para la mayoría de la gente, la economía se reduce a una cuestion, en particular a todo lo que se refiere a su trabajo, causa o empleo, a la propia manutención y a la de la familia, a lo que se puede ahorrar através del trabajo, y muchas cosas más en toda ciudad.
Este desinterés hoy en día se ha generalizado y existe por cuestiones económicas, proviene de muy diversas fuentes, que de todas ellas la más importante, a mi juicio, es la debida al prejuicio que la mayoría de los individuos comunes tienen sobre la economía.
Esto creo, obedece a patrones subjetivos y cuidados, ya que desde la escuela primaria, secundaria hasta la Universidad, por lo general, las materias económicas tienen por parte de los profesores, un tratamiento muy deficiente; además, la poca gente que estudió economía, tiene una visión de esta materia, que se arrastra desde la década de los setentadel siglo veinte, con su profunda profusión de ecuaciones diferenciales, cálculos, curvas y matrices, que les daría un doble motivo a la mayoría de las personas, para considerar a la economía como una especie de ciencia oculta; indescifrable, o como mucha gente me dice, creyéndolo, una ciencia atinente únicamente al campo de los contadores. Esta frecuente confusión de las personas comunes entre los contadores y los economistas, por lo cual cree que son la misma cosa, hace a las claras, a la honda confusión existente en torno a la economía, y por lo tanto, al consiguiente desinterés, indiferencia e incluso, hostilidad, que la gente común y corriente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). 30 Ejemplos de diptongos crecientes, decrecientes y homogéneos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/30-Ejemplos-De-Diptongos-Crecientes-Decrecientes/2106617.html

MLA

"30 Ejemplos de diptongos crecientes, decrecientes y homogéneos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/30-Ejemplos-De-Diptongos-Crecientes-Decrecientes/2106617.html>.

MLA 7

"30 Ejemplos de diptongos crecientes, decrecientes y homogéneos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/30-Ejemplos-De-Diptongos-Crecientes-Decrecientes/2106617.html>.

CHICAGO

"30 Ejemplos de diptongos crecientes, decrecientes y homogéneos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/30-Ejemplos-De-Diptongos-Crecientes-Decrecientes/2106617.html.