30 Maneras de soluciona un problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
30 Maneras de Solución de Problemas
1.-Cambia la manera como piensas acerca del problema y la manera como te sientes a causa de el.
2.-Permite que tu mente busque soluciones, entre másextravagantes mejor. No te limites por pensamientos rígidos del tipo “si hubiera”.
3.-Distrae tu mente realizando tareas sencillas como lavar la vajilla, caminar e incluso dormir. Tu inconsciente te guiara lasolución.
4.-Si quieres ser parte de la solución, debes ser parte del problema.Involucrate como un actor del drama. Sólo asi, podras contribuir a encontrar una solución.
5.-Si hablar abiertamentesignifica exponer a los demás lo que está dentro de nosotros, entonces escuchar abiertamente significa exponernos a algo nuevo proveniente de los demás. Puedes hacerlo.
6.-Asegurate de entender elproblema antes de lanzarte a buscar su solución. Para asegurarte, consulta con otra persona describiendo el problema con tus propias palabras y llevándoselo para que lo vea
7.-Manten un registro de todo elprocedimiento que realizas al intentar solucionar un problema. Así podrás identificar conductas provechosas y errores repetidos.A este registro se le llama notas de trabajo.
8.-Cuando los problemasse repiten pueden estar obedeciendo a un esquema repetido. Es necesario identificar este esquema.Una forma de hacerlo es confeccionar una lista con todas las partes de un problema.
9.-Para resolverun problema, comienza intentando resolver las partes más sencillas.
10.-Hay que comprobar todas las posibles soluciones, no hay que quedarse con la primera que se te ocurra. Es muy poco probable quela mejor solución sea la primera que se presente.
11.- ¡No temas cometer errores! Los errores enseñan cuando uno los atiende y reflexiona acerca de ellos. Los buenos solucionadores de problemas notemen cometer errores, porque los cometen a montones.
12.- Todo es posible. No importa lo irreal que paresca, con la voluntad suficiente se realizara.
13.-Evita la tendencia de asociar dos...
tracking img