30 Minutos ... para motivvar al personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:

ADMINISTRACION I

TRABAJO:

“ENSAYO DEL LIBRO 30 MINUTOS…

PARA MOTIVAR A SU PERSONAL”

ALUMNO:

OMAR ALBERTO URBINA APARICIO

CARRERA:

MERCADOTECNIA

RESUMEN

Sin dudauna organización obtiene resultados por medio de los trabajadores de la misma, pero como se logra el objetivo de no solo dar ordenes de que se tiene que hacer, sino como explicar para que estosrealicen una labor productiva con un toque de motivación.

Los fracasos en una empresa son inaceptables, pero al igual que esos fracasos un trabajador si no rinde en su productividad, la empresa podríasufrir daños, en cuanto a las metas por lograr.

De ahí que sin duda las personas en este caso los empleados de dicha organización, siempre tienen que tener un factor que los motive para poderrealizar su labor con mayor eficacia, y no solo a los trabajadores, sino a la dirección general de la empresa.

CAP 1.- UN POCO DE TEORIA

Se tiene entendido el hecho de que en una empresa solo se tratade dar órdenes y que los trabajadores las sigan al pie de la letra, mas sin embargo no es de lo único que se trata.

La dirección hoy en día que se toma como ejemplo a un gerente quien su labor noes solo dar órdenes sino conseguir que tal orden se haga con voluntad. Pero durante el proceso en que los gerentes toman cierta actitud, los trabajadores sufren una actitud de rebelión a talespeticiones que de manera poco razonable se están realizando.

De aquí surgen teorías creadas por Douglas Mc Gregor, las cuales son Teoría X y Teoría Y:

Teoría X: La recompensa material es el únicoelemento motivador

Teoría Y: Asume que las personas quieren trabajar, y que estas a su vez buscan

- que la experiencia laboral sea positiva.

Existen trabajos aburridos y agradables ointeresantes, pero todo esto se basa en la motivación que lleva consigo cada trabajador y si la puede llevar consigo el tiempo de estancia n la empresa.

Teoría de la Satisfacción Progresiva (Abraham...
tracking img