30.Sep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La posibilidad de que el presidente Correa indulte a los policías para que reconozcan su responsabilidad en la revuelta anularía el trabajo que hizo la Fiscalía en tres meses
Las consecuenciaslegales y políticas de la sublevación policial del 30 de septiembre, calificada por el presidente Rafael Correa como un golpe de Estado, tres meses después, aún son noticia de primera página.
Elmandatario, en octubre, días después de la revuelta, recibió el apoyo del 71% de la población urbana y el 80% en el sector rural, según una encuesta de Investigación y Estudio, que fue difundida a finalesde 2010.
En la última conferencia de prensa que dio el presidente Correa, el martes 28 de diciembre, a los medios de comunicación en Guayaquil, habló de la posibilidad de pensar en un "indulto"para los policías que están siendo juzgados por los hechos del 30 de septiembre, siempre que reconozcan su responsabilidad.
El presidente afirmó también que lo ocurrido hace tres meses fue "muydoloroso, muy indignante, injusto, sanguinario (...)".
El saldo legal. La Fiscalía dirige desde los primeros días de octubre las investigaciones que han generado 11 casos, varios de ellos en instruccióny otros que todavía están en indagación.
En Pichincha, suman 48 personas, incluido Luis Martínez, a quien le formularon cargos en el caso de magnicidio el 30 de diciembre.
Hasta finales de 2010,había 20 detenidos, entre los que están el coronel César Carrión, Fidel Araujo, el coronel Edwin Tapia, el cabo Marcos Tibán, Max Marín Patricio Camacho, Jaime Paucar, entre otros. Este últimohabría intentado quitarle la máscara antigás al presidente.
Pablo Guerrero y Alejandra Cevallos están involucrados en la toma y daños a las instalaciones de EcuadorTV.
El Departamento de AsuntosInternos de la Policía informó que, hasta mediados de diciembre, habían 862 efectivos con sanciones disciplinarias y la cifra podría subir, porque estaban pendientes consejos disciplinarios.
El 30 de...
tracking img