30 Spetiembre

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
”30 de Septiembre”

Fin de mes, aproximadamente 8 de la ma;ana y yo aún con el cansancio del día anterior, sonó mi despertador y no quería levantarme, prendí el televisor y como es de costumbresintonicé un noticiero mientras me preparaba para ir a la u. Primero cambié y cambié de canal, nada interesante, la misma polémica de siempre que si perdió Barcelona, que si Fausto Mi;o lanzó un nuevodisco, en fin cosas cotidianas y a veces algo triviales.

Continué vistiéndome cuando algo llamó mi atención: “El día de hoy la Policía Nacional intenta tomarse el Regimiento Quito, 50 uniformadosprotestan por la ley pronunciada el día anterior en la cual se eliminan condecoraciones y canastas navide;as” . Ese era el titular. De inmediato me sorprendí y aunque como comunicadora no me gusteaceptarlo, el típico imaginario ecuatoriano pasó por mi mente ¿Y ahora que quieren estos chapas?. No le di la mayor importancia y apagué mi televisor, total son solo 50 policías pensé y además ya meatrasaba a las clases del Dimitri.

Una vez en la universidad, todo aparentaba transcurrir como siempre, ninguna revuelta ni gente alborotada por doquier. Tuve clases de investigación, bueno a medias,hasta que al profe le informaron que efectivamente todo el Gremio Policial se había tomado el Regimiento Q uito y que la ciudad se estaba paralizando. En ese momento me di cuenta que lo que habíaescuchado en el noticiero de la ma;ana y que lamentablemente no le di la importancia que merecía, no era tan simple. Quise enterarme que mismo pasaba pero nadie me daba razón de lo que estaba ocurriendo. Lespregunté a mis compa;eros pero para varios de ellos igual que para mi en un principio no importaba mucho, era una razón para no tener clases.

Fui a mi oficina y me puse a buscar en internet queocurría. Algunas de las noticias que pude hallar anunciaban un posible “Golpe de Estado Ecuatoriano”. Sentí gran indignación, no es que sea correista pero como dice ese adagio popular “Al Cesar lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 30
  • 30
  • 30 A Os
  • 30
  • Los 30
  • 30
  • 30
  • 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS